Cargando...
Pasar al contenido principal

Menu superior destacados

  • Cómo solicitar el certificado de discapacidad
  • Prestaciones para personas con discapacidad
  • Ayudas al estudio para personas con discapacidad
  • Salud mental
Inicio
  • Inicio
  • Discapacidad
  • Innovación
  • Educación
  • Contacto
  • Temas
    • Accesibilidad
    • Alianzas por la inclusión
    • Deporte adaptado
    • Derechos
    • Empleo
    • Latinoamerica
    • Mayores
    • Medio Ambiente
    • Mujer
    • Ocio
    • Premios Discapnet
    • Salud
    • Vida independiente
  • Quiénes somos

Noticias fácilabre ventana nuevaabre en ventana nueva

Fundación ONCE clausura el I Campamento Navideño de videojuegos accesibles con la entrega de premios

  1. Inicio
  2. https://www.discapnet.es/noticia/fundacion-once-clausura-el-i-campamento-navideno-de-videojuegos-accesibles-con-la-entrega Fundación ONCE clausura el I Campamento Navideño de videojuegos accesibles con la entrega de premios

30 Diciembre 2022 · Fundación ONCE

participantes en el I Campamento Navideño de videojuegos accesibles

El I Campamento Navideño de videojuegos accesibles de Fundación ONCE se clausura este viernes con la tercera y última jornada que concluye con la entrega de premios entre los participantes.  

Este último día del campamento cuenta con la participación de varios componentes del club de esports KPI Gaming. Por un lado, realizarán un taller sobre salud mental en los videojuegos, en el que FlipiN, uno de los mejores jugadores de Counter Strike de la escena, ya retirado y ahora creador de contenido, contará su historia sobre cómo superó los obstáculos más difíciles de su trayectoria y qué herramientas necesitó para salir adelante.

A continuación, los asistentes jugarán y aprenderán sobre VALORANT, acompañados de Jon Baraiazarra ‘Jonba’ y Eric Murillo. A modo de despedida, el artista Adolfo Masyebra provocará sonrisas en los participantes con un show de magia y mentalismo.

Los jóvenes que hayan alcanzado las mayores puntuaciones en los talleres celebrados durante los tres días obtendrán un premio, aunque todos los participantes recibirán un recuerdo. La creadora de contenido y streamer ‘Paracetamor’ y Kike García serán los encargados de entregar los premios (consolas, periféricos, juegos y diferentes regalos aportados por los patrocinadores y colaboradores).

Videojuegos accesibles

El campamento se desarrolla hasta este viernes en la sede de ‘Por Talento Digital’, el centro de formación de Fundación ONCE. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Fundación ONCE, a través de su proyecto ‘Ga11y’ de videojuegos accesibles, y JUNIOR Esports, proyecto educativo y tecnológico de GGTech Entertainment.

Ha contado con la participación de 24 ‘gamers’ con y sin discapacidad que, divididos en 4 equipos, han disfrutado de un programa cargado de actividades que concluirán este viernes con la entrega de premios.

Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.

  • Discapacidad
  • Facebook
  • Linkedin
  • X

¡Síguenos!

  • facebookFacebook
  • XX
  • youtubeYoutube
Grupo Social ONCE

Menú del pie

  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • RSS