Cargando...
Pasar al contenido principal

Menu superior destacados

  • Día mundial de la lucha contra la depresión
  • Certificado de discapacidad
  • Prestaciones económicas
  • Ayudas al estudio
  • Cursos gratuitos
Inicio
  • Inicio
  • Discapacidad
  • Innovación
  • Educación
  • Contacto
  • Temas
    • Accesibilidad
    • Alianzas por la inclusión
    • Deporte adaptado
    • Derechos
    • Empleo
    • Latinoamerica
    • Mayores
    • Medio Ambiente
    • Mujer
    • Ocio
    • Premios Discapnet
    • Salud
    • Vida independiente
  • Quiénes somos

Noticias fácilabre ventana nuevaabre en ventana nueva

Fiapas recuerda que la convocatoria de su premio 2026 sigue abierta hasta el 30 de junio

  1. Inicio
  2. https://www.discapnet.es/noticia/fiapas-recuerda-que-la-convocatoria-de-su-premio-2026-sigue-abierta-hasta-el-30-de-junio Fiapas recuerda que la convocatoria de su premio 2026 sigue abierta hasta el 30 de junio

15 Enero 2026 · Fiapas

Jurado de los premios FIAPAS manteniendo una reunión

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) recuerda que hasta el 30 de junio continúa abierta la presentación de trabajos para optar al premio que cada dos años entrega esta entidad para distinguir investigaciones relacionadas con la evidencia científica en el ámbito de la sordera.

Participa en los premios de FIAPAS

Desde su creación en el año 2000, el galardón reconoció ya veinte investigaciones y continúa enmarcado en el objetivo de Fiapas "de promover estudios de interés médico, educativo, tecnológico y social que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias". La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de junio y el premio está dotado con 3.000 euros.

Las bases pueden consultarse en la web de la entidad, donde también se encuentran disponibles, en la Biblioteca Virtual de Fiapas, los trabajos finalistas de la edición anterior.

En 2024 recibió el primer premio la psicóloga general sanitaria y especialista en neuropsicología clínica Mar Sampalo Franco, por su investigación 'El efecto de las terapias psicológicas sobre la angustia por tinnitus (acúfenos) en adultos: un metaanálisis', trabajo que documentó el efecto de las terapias psicológicas sobre la angustia por tinnitus subjetivo en adultos. Según Fiapas, no identificó diferencias significativas entre dichas terapias, "pero permite concluir que, tras la administración del tratamiento psicológico, sí existe una mejora en la sintomatología del tinnitus, tanto por lo que se refiere a la gravedad de los síntomas, como respecto al desarrollo de la capacidad funcional de las personas que lo presentan".

  • Facebook
  • Linkedin
  • X

¡Síguenos!

  • facebookFacebook
  • XX
  • youtubeYoutube
Grupo Social ONCE

Menú del pie

  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • RSS