Pasar al contenido principal

Menu superior destacados

  • Día Mundial del Parkinson
  • Certificado de discapacidad
  • Prestaciones económicas
  • Ayudas al estudio
  • Cursos gratuitos
Inicio

Noticias fácilabre en ventana nueva

  • Inicio
  • Discapacidad
  • Innovación
  • Educación
  • Contacto
  • Temas
    • Accesibilidad
    • Alianzas por la inclusión
    • Deporte adaptado
    • Derechos
    • Empleo
    • Latinoamerica
    • Mayores
    • Medio Ambiente
    • Mujer
    • Ocio
    • Premios Discapnet
    • Salud
    • Vida independiente
  • Quiénes somos

Famma y la EMT lanzan una campaña para impulsar APER, la app que conecta a usuarios con asistentes personales

  1. Inicio
  2. https://www.discapnet.es/noticia/famma-y-la-emt-lanzan-una-campana-para-impulsar-aper-la-app-que-conecta-usuarios-con Famma y la EMT lanzan una campaña para impulsar APER, la app que conecta a usuarios con asistentes personales

07 Octubre 2025 · Discamedia

Perchas informativas en un autobús

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) y la Empresa Municipal de Transporte (EMT) del Ayuntamiento de Madrid lanzaron este lunes una campaña informativa de un mes de duración para dar a conocer la aplicación APER, que conecta a usuarios del transporte con asistentes personales.

Nueva app APER

Según explicó Famma, la campaña cuenta con la difusión de 20.000 perchas explicativas en diferentes líneas de autobuses madrileños. El distrito Ciudad Lineal–San Blas, en la línea 70 de la EMT, contará con perchas en seis autobuses, siendo el distrito con mayor número de vehículos en los que habrá dichos carteles.

En su caso, en el distrito Latina, en las líneas 17 y 39, habrá cuatro autobuses por línea con pechas explicativas. Asimismo, habrá tres autobuses por línea con estos panfletos en los distritos de Carabanchel (líneas 34 y 35); Arganzuela (líneas 19 y 45); Chamartín, en las líneas 5 y 129; el de Chamberí (líneas 147 y 149); en el distrito Salamanca (líneas 51 y 68, C1); y Tetuán, en las líneas 49 y 177.

En ellas se informará lo que es APER y se facilitará al usuario, mediante un código QR, la forma de descargársela. El objetivo de APER es facilitar la contratación de asistentes personales a las personas con discapacidad.

El usuario, que solicita asistencia, puede publicar un anuncio con diferentes variantes (horario, experiencia, características del asistente…) para que la búsqueda se adecúe lo más fielmente al servicio que reclama. De la misma forma, puede examinar las diferentes cualidades de los asistentes personales que se postulan para darle el servicio, haciéndoles más fácil la selección de asistente.

  • Vida independiente
  • Facebook
  • Linkedin
  • X

Suscríbete a la newsletter

Accede a noticias, ayudas y novedades sobre discapacidad.

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Condiciones de uso

ILUNION Accesibilidad, como responsable del tratamiento, tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar tu suscripción y enviarte la newsletter informativa de Discapnet. La base legal para este tratamiento es tu consentimiento. Tus datos se conservarán mientras mantengas activa tu suscripción.

Los datos serán tratados a través de la plataforma MailChimp, como encargado del tratamiento. Esta plataforma está ubicada en Estados Unidos, lo que implica una transferencia internacional de datos. Esta transferencia se realiza con las garantías adecuadas conforme a la normativa europea de protección de datos.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, así como retirar tu consentimiento en cualquier momento, escribiendo a protecciondedatos@ilunion.com.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad .

Síguenos en:

  • YouTube
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • LinkedIn 

Menú del pie

  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • RSS
Grupo Social ONCE