· Servimedia

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (Famma Cocemfe Madrid) manifestó su apoyo a los padres y madres de los menores afectados por la decisión de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de retirar la ayuda de ruta y comedor a los alumnos de centros educativos preferentes de motóricos.
FAMMA denuncia que la Consejería de Educación no apoye esta condición de los menores y familias
En un comunicado, denunció que estos nuevos criterios de la Consejería de Educación "dejan sin servicio de transporte a menores con discapacidad". A su juicio, resulta "inaceptable poner más problemas a estos menores quitándoles el transporte y, por tanto, el comedor".
El presidente de Famma, Javier Font, pidió una reunión de urgencia al consejero de Educación para "resolver este asunto con la mayor celeridad posible".
Lamentó que la propia administración desconozca la casuística de las personas con discapacidad y la de sus familias, y criticó que "se desconecte de su realidad de una manera tan alarmante".
En su opinión, "es increíble que se hable de conciliación familiar y laboral por parte del Gobierno y por otro lado sancionar esto con acciones como las descritas".