· SERVIMEDIA
El jugador de baloncesto del CD ILUNION Terry Bywater será este miércoles el abanderado masculino de Gran Bretaña en el desfile de inauguración de los Juegos Paralímpicos de París 2024.
En su séptima participación en unos Juegos, Bywater portará la bandera de su país junto a la tenista paralímpica Lucy Shuker, quien acude a una cita internacional como esta por quinta vez.
Bywater debutó en los Juegos Paralímpicos de Sidney en 2000 con 17 años y desde entonces ha conseguido cuatro medallas de bronce para su país.
Ahora, con 41 años, Bywater es una de las estrellas del equipo de baloncesto CD ILUNION, donde ha levantado todos los trofeos posibles y ha llegado a anotar más de cuarenta puntos en un solo encuentro.
El británico nació en Middlesbrough sin parte del hueso de la pierna izquierda y con dos años sufrió amputación de la tibia. Desde muy joven empezó a despuntar en el baloncesto en silla de ruedas y en 2008 aterrizó en el equipo español Fundosa ONCE, que posteriormente pasó a denominarse CD ILUNION.
En dos etapas diferentes en el equipo de la capital de España, ha ganado todo lo posible en el baloncesto en silla de ruedas: ligas nacionales, copas del Rey y copas de Europa.
Bywater ha manifestado a la BBC que portar la bandera de su país en la inauguración de los Juegos Paralímpicos, que arrancan este miércoles en París, representa un enorme honor tanto para él como para su familia.
"Estoy muy orgulloso de llevar la bandera, es realmente un sueño hecho realidad", dijo. "Me emocioné, lloré. Mis compañeros de equipo me abrazaron con lágrimas en los ojos. Va a ser una noche emotiva".