· SERVIMEDIA
El Real Jardín Botánico (RJB) abrirá el lunes la convocatoria de la cuarta edición del programa de mediación cultural ‘Empower Parents’, dirigido a las familias con hijos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), con el objetivo de “hacer este centro, dedicado a la investigación en botánica y la divulgación científica”.
En colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el programa está destinado a seis familias con hijos entre los 5 y 11 años. Además, el plazo de inscripción estará disponible hasta el próximo 15 de septiembre.
La jefa de la Unidad de Cultura Científica del RJB y coordinadora del programa, Irene Fernández de Tejada de Garay, destacó que el objetivo es “trabajar codo con codo, familias y equipo educativo del Real Jardín Botánico, para encontrar una forma de interactuar, relacionarnos y descubrir el espacio, la ciencia, las plantas y otros seres vivos que habitan el Jardín, así como el personal que en él trabaja”.
Asimismo, el programa contempla unas sesiones preparatorias en el que los padres “forman parte activa del proceso creativo, haciendo suyas también las actividades dirigidas a niñas y niños. Previsiblemente estas sesiones serán un día entre semana, anterior a la actividad en el Jardín, que se acordará por consenso más adelante”.
Una vez se cierre el plazo de solicitud, entre el 16 y el 27 de septiembre se realizarán entrevistas personales a las familias solicitantes del programa para que el programa se inicie entre el 1 y el 3 de octubre con una sesión inicial de formación dirigida a los padres.