· Discamedia

La plantilla del Grupo Social ONCE creció en 2024 en un total de 5.064 nuevos profesionales, para alcanzar su récord histórico de empleo con 77.000 trabajadores y trabajadoras, consolidándose como el cuarto empleador de España y el primero en personas con discapacidad en España y en el mundo.
Grupo Social ONCE crea empleo para personas con discapacidad
Según informó el grupo este martes, el 60% de la plantilla son personas con discapacidad y un 45% mujeres.
“Un total de 45.678 personas con discapacidad tienen un empleo con nosotros en un mercado laboral donde esta realidad, créanme, no es nada fácil; por supuesto, también sumamos a 31.278 personas sin discapacidad, porque esta es una casa abierta a la diversidad; y contamos con 34.654 mujeres trabajando, de las que más de 17.000 también tienen discapacidad”, destacó el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda. Estas cifras “ponen los puntos sobre las íes respecto a cuál es nuestro objetivo, nuestra función, nuestro propósito y nuestro logro”, agregó.
Esta mejora en el empleo en más de 5.000 personas durante el 2024 significa que el Grupo Social ONCE generó nuevos puestos de trabajo, muchos para personas con discapacidad, a un ritmo del 7,1% anual, lo que significa crecer el triple de la media estatal, que fue de un 2,19% el año pasado, según la Encuesta de Población Activa (EPA).
Es el dato más destacado del Informe de Valor Compartido Grupo Social ONCE 2024, que nace de la suma de acción de las tres áreas ejecutivas, ONCE, Fundación ONCE e ILUNION, con resultados históricos en 2024 en acción social -que creció hasta los 254 millones de euros netos-, generación de empleo, e ingresos. Las ventas de loterías de la ONCE crecieron un 7,8%, mientras que la facturación de ILUNION aumentó en un 15,2%.