Cargando...
Pasar al contenido principal

Menu superior destacados

  • Cómo solicitar el certificado de discapacidad
  • Prestaciones para personas con discapacidad
  • Ayudas al estudio para personas con discapacidad
  • Salud mental
Inicio
  • Inicio
  • Discapacidad
  • Innovación
  • Educación
  • Contacto
  • Temas
    • Accesibilidad
    • Alianzas por la inclusión
    • Deporte adaptado
    • Derechos
    • Empleo
    • Latinoamerica
    • Mayores
    • Medio Ambiente
    • Mujer
    • Ocio
    • Premios Discapnet
    • Salud
    • Vida independiente
  • Quiénes somos

Noticias fácilabre ventana nuevaabre en ventana nueva

El CERMI pide a Exteriores que continúe la Embajada especial sobre derechos humanos de las personas con discapacidad

  1. Inicio
  2. https://www.discapnet.es/noticia/el-cermi-pide-exteriores-que-continue-la-embajada-especial-sobre-derechos-humanos-de-las El CERMI pide a Exteriores que continúe la Embajada especial sobre derechos humanos de las personas con discapacidad

02 Agosto 2024 · Servimedia

El Embajador Lossada en la sede de Servimedia

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) se ha dirigido por carta a José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, para solicitar de su Ministerio que continúe en funcionamiento la Embajada en Misión Especial para la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

CERMI apoya la continuidad de Embajador Lossada

Ante el abandono del Embajador Lossada de esta Misión especial, por pase a otro destino diplomático, en concreto, a la Embajada de España en Ghana, aprobado en Consejo de Ministros esta misma semana, el CERMI demanda que la Embajada en Misión Especial para la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad no quede vacante ni desaparezca.

Para el CERMI, es necesario el mantenimiento de esta Misión Especial, designando para la misma a otro Embajador/a, a ser posible persona con discapacidad, como la saliente, que prolongue y amplíe los frutos de la que acaba de cesar.

A juicio del CERMI, expresado al Ministro Albares, es seguro que en la Carrera Diplomática española habrá una persona con perfil idóneo para el mejor desempeño de esta misión, la diplomacia social de la discapacidad, en la que España está en primera línea mundial.

Respecto del Embajador Lossada, en opinión del CERMI “ha sido un gusto trabajar con él estos años en los que ha estado al frente de esta Embajada especial, pues ha asumido y se ha comprometido de forma valiosa en la diplomacia social española de los derechos humanos de las personas con discapacidad”.

  • Derechos
  • Facebook
  • Linkedin
  • X

¡Síguenos!

  • facebookFacebook
  • XX
  • youtubeYoutube
Grupo Social ONCE

Menú del pie

  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • RSS