· Servimedia
Down Madrid destaca con motivo del Dia Mundial de la Infancia la importancia de la Atención Temprana como un derecho fundamental para el desarrollo integral de los niños con discapacidad o en riesgo de padecerla.
La coordinadora del Centro de Atención Temprana de Down Madrid, Laura González de Rivera, afirmó que “la Atención Temprana no es un lujo, tenemos que garantizar que ningún niño se quede atrás”. El centro atiende en este momento a 230 menores de entre 0 y 6 años con tratamientos personalizados que favorecieron su autonomía y su inclusión.
El servicio, reconocido por la Comunidad de Madrid, ofrece intervenciones físicas, cognitivas y emocionales, además de espacios adaptados a pequeña escala para que puedan desarrollar habilidades que aplicarán en su día a día como 'Mi pequeña ciudad', donde aprenden a desenvolverse en seguridad vial o compras y 'La casita', donde se les enseña todo lo relacionado con el hogar.
Los primeros seis años de una persona son decisivos por la plasticidad neuronal, siendo el mejor momento para trabajar todas las áreas que necesite el menor en un centro especializado de Atención Temprana como el de Down Madrid.