Cargando...
Pasar al contenido principal

Menu superior destacados

  • Certificado de discapacidad
  • Prestaciones económicas
  • Ayudas al estudio
  • Cursos gratuitos
Inicio
  • Inicio
  • Discapacidad
  • Innovación
  • Educación
  • Contacto
  • Temas
    • Accesibilidad
    • Alianzas por la inclusión
    • Deporte adaptado
    • Derechos
    • Empleo
    • Latinoamerica
    • Mayores
    • Medio Ambiente
    • Mujer
    • Ocio
    • Premios Discapnet
    • Salud
    • Vida independiente
  • Quiénes somos

Noticias fácilabre ventana nuevaabre en ventana nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, recibe a los deportistas madrileños que irán a los Juegos Paralímpicos de París 2024

  1. Inicio
  2. https://www.discapnet.es/noticia/diaz-ayuso-recibe-a-47-deportistas-paralimpicos-que-iran-a-paris-2024 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, recibe a los deportistas madrileños que irán a los Juegos Paralímpicos de París 2024

16 Abril 2024 · Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso hablando con un deportista madrileño en el evento organizado por la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido con entusiasmo a los 47 deportistas madrileños que han sido preseleccionados para representar a España en los Juegos Paralímpicos de París 2024. 

En un emotivo encuentro en la Real Casa de Correos, la sede del Gobierno regional, Díaz Ayuso expresó su profundo agradecimiento a estos atletas por su dedicación y compromiso para alcanzar las más altas cotas en el deporte paralímpico.

Díaz Ayuso apoya a los deportistas paralímpicos que competirán en París 2024

En sus palabras, la presidenta resaltó el sacrificio y la perseverancia de estos deportistas, reconociendo las horas de entrenamiento, los obstáculos superados y la continua búsqueda de la excelencia. Subrayó su confianza en que llevarán el nombre de España a lo más alto en la competición y aseguró que toda la comunidad estará emocionada y orgullosa de apoyarlos en su camino hacia la gloria paralímpica.

Además, Díaz Ayuso hizo hincapié en el compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid con la inclusión a través de diversas iniciativas deportivas. Mencionó programas como los Institutos Promotores de la actividad física y el Deporte, que buscan fomentar la práctica deportiva en horario extraescolar, y Activa Tu Capacidad, que promueve la participación deportiva adaptada a través de escuelas especializadas en colaboración con federaciones y organizaciones de discapacidad.

Asimismo, destacó la importancia de eventos como los campeonatos deportivos Todos Comunidad, que buscan la inclusión a través de competiciones adaptadas, y Madrid Comunidad Deportiva / Madrid Comunidad Inclusiva, dirigido a centros de Educación Especial, como parte de los esfuerzos continuos para derribar barreras y promover la igualdad de oportunidades en el ámbito del deporte adaptado.

Por otro lado, la presidenta compartió detalles emocionantes sobre los Juegos Paralímpicos de París 2024, que reunirán a 4,400 atletas con discapacidad de todo el mundo en una celebración única de la excelencia deportiva y la diversidad. Con 22 disciplinas representadas, y con eventos masculinos, femeninos y mixtos, la competición promete ser un espectáculo inspirador de habilidad, determinación y superación.

  • Deporte adaptado
  • Facebook
  • Linkedin
  • X

¡Síguenos!

  • facebookFacebook
  • XX
  • youtubeYoutube
Grupo Social ONCE

Menú del pie

  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • RSS