Cargando...
Pasar al contenido principal

Menu superior destacados

  • Certificado de discapacidad
  • Prestaciones económicas
  • Ayudas al estudio
  • Cursos gratuitos
Inicio
  • Inicio
  • Discapacidad
  • Innovación
  • Educación
  • Contacto
  • Temas
    • Accesibilidad
    • Alianzas por la inclusión
    • Deporte adaptado
    • Derechos
    • Empleo
    • Latinoamerica
    • Mayores
    • Medio Ambiente
    • Mujer
    • Ocio
    • Premios Discapnet
    • Salud
    • Vida independiente
  • Quiénes somos

Noticias fácilabre ventana nuevaabre en ventana nueva

Día Internacional de las abuelas y abuelos

  1. Inicio
  2. https://www.discapnet.es/noticia/dia-internacional-de-las-abuelas-y-abuelos Día Internacional de las abuelas y abuelos

06 Julio 2022 · Casaverde Mayores

Abuelo y nieta

Con motivo del Día de las Abuelas y Abuelos del próximo 26 de julio, se celebrará un QUIZ -herramienta dinámica para compartir experiencias- en la Residencia de Mayores Casaverde de Navalcarnero (Madrid). Se trata de un encuentro intergeneracional entre los mayores, sus hijos y nietos en el que se compartirán experiencias y vivencias de unos y otros en el ámbito familiar y social para poner en valor el papel de las personas de edad en nuestra sociedad con la experiencia adquirida y proyectar su plan de vida a través de las aportaciones que las generaciones más jóvenes también les pueden ofrecer. Se realizarán mesas de debate de intercambio de opiniones e ideas en dinámica de taller coordinadas por los profesionales del centro durante parte de la mañana de ese día.

La cultura digital ha contribuido a estandarizar a nivel internacional el 26 de julio como la fecha oficial del Día de los Abuelos. Todo gracias a los famosos Doodle de Google y al hashtag #DíadelosAbuelos que se vuelve tendencia en Twitter todos los años en ese día. El propio Doodle de Google del pasado año mostraba la relación y vínculos entre generaciones con el dibujo de la mecedora del mayor y el caballito de madero del niño.

Casaverde Mayores

El Centro Casaverde Madrid es una Residencia de ancianos que se encuentra ubicado en un bello entorno residencial (Bloque II) y con amplios jardines en Navalcarnero. Este centro está dotado de unas modernas instalaciones especializadas para la mejora de actividad física y cognitiva. Disponemos de diferentes tipos de estancia: larga duración, respiro familiar o vacaciones.

Además, disponemos de la Unidad de Rehabilitación Neurológica y Física con expertos profesionales en Daño cerebral, Ictus y Demencias por si nuestro residente necesitase tratamiento personalizado e individualizado.

Centro de Mayores Casaverde

Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.

  • Mayores
  • Facebook
  • Linkedin
  • X

¡Síguenos!

  • facebookFacebook
  • XX
  • youtubeYoutube
Grupo Social ONCE

Menú del pie

  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • RSS