· Servimedia
El presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, anunció este domingo que abandonará el cargo tras la Asamblea General que esta entidad celebrará el próximo 24 de octubre.
Carballeda desveló esa decisión en una rueda de prensa ofrecida en la explanada de los Inválidos de París, donde se situó la meta del maratón en los Juegos Paralímpicos de la capital francesa.
Carballeda siempre será recordado en el deporte paralímpico
“Yo ya lo dejo. Llevo 20 años orgulloso. Hemos conseguido muchísimas cosas, la última es el compromiso del Gobierno de España de igualar los premios por medalla. Cobrarán lo mismo un deportista olímpico y uno paralímpico”, recalcó.
Carballeda deseó que el actual vicepresidente primero del CPE, Alberto Durán, sea su sucesor al frente del Comité Paralímpico Español tras las elecciones que se celebrarán el 24 de octubre.
Además, lanzó una última petición al presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, también presente en la rueda de prensa, y es que el programa Team España, impulsado por el Consejo Superior de Deportes, equipare las ayudas a olímpicos y paralímpicos.
“Ayuda a los posibles ochos primeros de cada deporte olímpico y a los tres posible mejores de cada deporte paralímpico. Como diría José Mota: 'Iguálamelo'”, comentó Carballeda a Uribes.
Por su parte, Uribes destacó que ha aprendido “muchas cosas” de Carballeda. “Has dado más de lo que has pedido”, indicó.
Subrayó que el equipo dirigido por Carballeda ha conseguido que la delegación paralímpica nacional haya competido en París con “potencia” y “grandeza”.
“El Comité Paralímpico Español va a tener siempre a su lado al Consejo Superior de Deportes”, concluyó.