· Discamedia

Una veintena de personas con discapacidad están disfrutando de la Semana Vacacional para personas con discapacidad del Ayuntamiento de Las Rozas, una actividad gratuita destinada a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo que se enmarca en el programa de Respiro Familiar de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales.
Iniciativa vacacional para personas con discapacidad intelectual
Al programa pueden acceder personas entre los 14 y los 64 años empadronadas en el municipio. Hasta el domingo estarán viviendo unas vacaciones adaptadas a sus necesidades en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona).
Acompañados por 10 monitores especializados, se alojan en un hotel ubicado cerca de la playa, con piscina exterior y terraza con jardín, donde se han programado fiestas, paseos por la playa, talleres, juegos, karaoke, visitas turísticas y otro tipo de actividades.
Esta actividad es una propuesta lúdico-educativa que, además de buscar que los participantes disfruten al máximo de su periodo vacacional con actividades de ocio normalizadas, que contribuyan en su desarrollo emocional y físico, proporcionando una opción de ocio y tiempo libre positiva, alternativa y divertida, al mismo tiempo permita un espacio de respiro a cuidadores y familiares.