Pasar al contenido principal

Menu superior destacados

  • Día Mundial del Parkinson
  • Certificado de discapacidad
  • Prestaciones económicas
  • Ayudas al estudio
  • Cursos gratuitos
Inicio

Noticias fácilabre en ventana nueva

  • Inicio
  • Discapacidad
  • Innovación
  • Educación
  • Contacto
  • Temas
    • Accesibilidad
    • Alianzas por la inclusión
    • Deporte adaptado
    • Derechos
    • Empleo
    • Latinoamerica
    • Mayores
    • Medio Ambiente
    • Mujer
    • Ocio
    • Premios Discapnet
    • Salud
    • Vida independiente
  • Quiénes somos

El Colegio La Vall de Sabadell, mención especial en los Premios ‘X Talento Challenge’ de Fundación ONCE

  1. Inicio
  2. https://www.discapnet.es/noticia/el-colegio-la-vall-de-sabadell-mencion-especial-en-los-premios-x-talento-challenge-de El Colegio La Vall de Sabadell, mención especial en los Premios ‘X Talento Challenge’ de Fundación ONCE

04 Junio 2026 · Fundación ONCE

Foto de todos los participantes en el HUB de Por Talento

El equipo MANAO IKAIKA del Colegio La Vall, en Sabadell (Barcelona), ha obtenido una mención especial en los Premios ‘X Talento Challenge’ de Fundación ONCE, un concurso inclusivo que trata de promover el espíritu emprendedor con impacto social entre la juventud española.

Mención especial a un concurso inclusivo de Sabadell

La entidad ha sido merecedora de la mención especial por ‘ODIE’, un trabajo en favor de la “movilidad autónoma y segura” de personas con discapacidad visual. Combina un dispositivo físico, una aplicación móvil y un sistema de tarjetas RFID instaladas en puntos urbanos estratégicos. Cada etiqueta tiene un código único vinculado a una base de datos y, cuando el usuario se acerca a cuatro o seis metros, el lector la detecta y envía la información en audio con ubicación e indicaciones para orientarse en el entorno.

Además de este centro, han obtenido menciones especiales los equipos Stop Acoso, de la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz, por el proyecto del mismo nombre para luchar contra el acoso escolar, y NaviSwim, del Colegio Montecastelo, de Vigo (Pontevedra), por ‘NaviSwim’, un sistema que transforma la piscina en un espacio inclusivo dentro y fuera del agua.

Los ganadores han sido las propuestas GarcamaTVA, del IES Cañada de la Encina, en Iniesta (Cuenca), y ‘VoiceMe’, del grupo RafaPuede, de la Fundación RafaPuede, en San Javier (Murcia).

Los equipos vencedores se han dado a conocer este martes en un acto celebrado en el Hub de ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE en Madrid que ha contado con la presencia de Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Operaciones y Estudios de Fundación ONCE.

Los dos proyectos ganadores, el de Cuenca y el de San Javier, recibirán un premio de 5.000 euros para poner en marcha su iniciativa de impacto social. Además, se obsequiará a los miembros de los dos equipos con una tarjeta regalo por valor de 100 euros y a los tutores con una tablet por su involucración y apoyo al proyecto.

Asimismo, los tres equipos que han obtenido Menciones Especiales recibirán tarjetas regalo valoradas en 50 euros para sus integrantes y un bono para disfrutar de hoteles ILUNION para los tutores responsables.

  • Alianzas por la inclusión
  • Facebook
  • Linkedin
  • X

Suscríbete a la newsletter

Accede a noticias, ayudas y novedades sobre discapacidad.

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Condiciones de uso

ILUNION Accesibilidad, como responsable del tratamiento, tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar tu suscripción y enviarte la newsletter informativa de Discapnet. La base legal para este tratamiento es tu consentimiento. Tus datos se conservarán mientras mantengas activa tu suscripción.

Los datos serán tratados a través de la plataforma MailChimp, como encargado del tratamiento. Esta plataforma está ubicada en Estados Unidos, lo que implica una transferencia internacional de datos. Esta transferencia se realiza con las garantías adecuadas conforme a la normativa europea de protección de datos.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, así como retirar tu consentimiento en cualquier momento, escribiendo a protecciondedatos@ilunion.com.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad .

Síguenos en:

  • YouTube
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • LinkedIn 

Menú del pie

  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • RSS
Grupo Social ONCE