Cargando...
Pasar al contenido principal

Menu superior destacados

  • Día Mundial del Parkinson
  • Certificado de discapacidad
  • Prestaciones económicas
  • Ayudas al estudio
  • Cursos gratuitos
Inicio
  • Inicio
  • Discapacidad
  • Innovación
  • Educación
  • Contacto
  • Temas
    • Accesibilidad
    • Alianzas por la inclusión
    • Deporte adaptado
    • Derechos
    • Empleo
    • Latinoamerica
    • Mayores
    • Medio Ambiente
    • Mujer
    • Ocio
    • Premios Discapnet
    • Salud
    • Vida independiente
  • Quiénes somos

Noticias fácilabre ventana nuevaabre en ventana nueva

Fundación ONCE y Fundación ICAM se unen para fomentar la responsabilidad social de la abogacía

  1. Inicio
  2. https://www.discapnet.es/noticia/fundacion-once-y-fundacion-icam-se-unen-para-fomentar-la-responsabilidad-social-de-la Fundación ONCE y Fundación ICAM se unen para fomentar la responsabilidad social de la abogacía

29 Abril 2026 · Fundación ONCE

Todos los representantes del acto reunidos con una bandera de fondo

Fundación ONCE y Fundación ICAM Cortina-Domingo Romero Grande firmaron este miércoles un convenio de colaboración para fomentar la responsabilidad social de la abogacía mediante actividades formativas y alfabetización jurídica de las personas con discapacidad.

Colaboración para fomentar las responsabilidad social de la abogacía

Concretamente, el acuerdo lo rubricaron el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente de Fundación ICAM, Eugenio Ribón Seisdedos, en un acto en el que coincidieron en señalar la importancia de fomentar la alfabetización jurídica también entre las personas con discapacidad.

Partiendo de esta base, el convenio se propone establecer un marco de colaboración entre Fundación ONCE, el ICAM y su fundación para desarrollar actividades de sensibilización dirigidas tanto a letrados como a personas con discapacidad.

Así, las entidades firmantes colaborarán en el impulso de cursos, jornadas y seminarios que sean de interés común, en el intercambio recíproco de información y en el desarrollo de proyectos conjuntos sobre temas de especial relevancia para ambas entidades.

Igualmente, ofrecerán formación de sensibilización en materia jurídica para personas con discapacidad, promocionarán las oportunidades de empleo de este colectivo y llevarán a cabo acciones de voluntariado con apoyo educativo, acompañamiento laboral o mentorías a personas con discapacidad.

  • Derechos
  • Facebook
  • Linkedin
  • X

Suscríbete a la newsletter

Accede a noticias, ayudas y novedades sobre discapacidad.

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Condiciones de uso

ILUNION Accesibilidad, como responsable del tratamiento, tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar tu suscripción y enviarte la newsletter informativa de Discapnet. La base legal para este tratamiento es tu consentimiento. Tus datos se conservarán mientras mantengas activa tu suscripción.

Los datos serán tratados a través de la plataforma MailChimp, como encargado del tratamiento. Esta plataforma está ubicada en Estados Unidos, lo que implica una transferencia internacional de datos. Esta transferencia se realiza con las garantías adecuadas conforme a la normativa europea de protección de datos.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, así como retirar tu consentimiento en cualquier momento, escribiendo a protecciondedatos@ilunion.com.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad .

Síguenos en:

  • YouTube
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • LinkedIn 

Menú del pie

  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • RSS
Grupo Social ONCE