LUNION, que forma parte del Grupo Social ONCE, y Volkswagen Vehículos Comerciales han potenciado su colaboración para comercializar vehículos adaptados a las necesidades de las personas con movilidad reducida (PMR).
En virtud de esta colaboración, las asociaciones de personas con discapacidad y las entidades sociosanitarias podrán acceder a vehículos adaptados bajo condiciones ventajosas a través de ILUNION Accesibilidad, la mayor compañía europea especializada en accesibilidad.
“Gracias a este acuerdo con Volkswagen Vehículos Comerciales(Abre en nueva ventana), ofreceremos a nuestros clientes una solución de transporte accesible más flexible, eficiente y con una reducción significativa de los plazos de entrega”, explicó el director de Accesibilidad a la Información y Producto Accesible de ILUNION, Raúl López Gómez.
El vehículo en el centro de esta colaboración es el Crafter People PMR(Abre en nueva ventana), un vehículo con adaptaciones integradas de serie destinado al transporte colectivo accesible y que se comercializa como solución estandarizada por parte de la marca.
Ventajas
El hecho de que se pueda elegir la configuración de la adaptación en el momento de la adquisición y que Volkswagen Vehículos Comerciales certifique el vehículo ayuda a simplificar el proceso de compra, reduce el tiempo de entrega y garantiza estándares uniformes de calidad y seguridad.
El Crafter PEOPLE PMR está disponible en diferentes versiones en función de las características del vehículo. La configuración de los asientos varía en función del número plazas destinadas para sillas de ruedas (hasta 4 sillas de ruedas).
Todas las versiones incorporan de serie el techo alto para asegurar la ergonomía de los profesionales que asistirán a los pasajeros y mejorar la habitabilidad general en el interior del vehículo.
Techo alto de serie
Asimismo, todas incluyen techo alto como elemento de serie, con el fin de optimizar la ergonomía de los acompañantes y mejorar la habitabilidad del interior.
Entre los sistemas de accesibilidad del vehículo están la plataforma electrohidráulica fabricada en aluminio con capacidad de elevación de 400 kg controlada mediante botonera que incluye 2 asideros móviles, luces LED de señalización, y plato de 1.380 mm con sistema de retención.
También incluye sistema de emergencia para subida /bajada en caso de avería eléctrica, peldaño lateral eléctrico y retráctil fabricado en acero inoxidable y montado en la puerta lateral derecho; con sistema de bloqueo automático y señalización acústico; y asideros en pilar B y C.
Con alianzas como esta, ILUNION está cambiando la forma de ver valor(Abre en nueva ventana) para construir así un mundo mejor con todas las personas incluidas(Abre en nueva ventana).