· Discamedia

El Ayuntamiento de Madrid entregó los premios a los niños de Primaria ganadores de la segunda edición del concurso de dibujo que permitirá que sus obras aparezcan en forma de luces en las calles de Madrid durante la Navidad.
Un acto muy bonito del Ayuntamiento de Madrid
Durante su discurso, Martínez-Almeida elogió la participación de estos niños y reflexionó acerca de que, siendo Madrid una ciudad "absolutamente abierta", también se podrían colocar estos dibujos además de los ganadores, una propuesta que recibió el visto bueno de padres, alumnos, profesores y miembros de la Corporación Municipal.
Así, el alcalde hizo oficial el anuncio, fruto de la aclamación, pero también de la improvisación que en ocasiones le caracteriza, según confirmó Servimedia con fuentes del Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid. No era la primera vez, ya que el año pasado la sorpresa fue invitar a los alumnos presentes a ver la Cabalgata de los Reyes Magos.
En declaraciones posteriores, el alcalde expresó que el Ayuntamiento tiene "un compromiso con que la ciudad tiene que ser accesible a todas las personas con independencia de las capacidades que tengan" y por tanto es "muy especial y muy emocionante" que haya podido participar el María Corredentora.
"Nosotros queríamos tener ese reconocimiento y queríamos también transmitir ese mensaje al conjunto de la ciudad de Madrid, que va a ver esos dos dibujos en representación de las personas que tienen discapacidad. Madrid es una ciudad abierta y una ciudad que tiene que ser accesible plenamente a todos", aseguró. Añadió que sin "demérito" de los seis ganadores, posiblemente "van a ser las luces de Navidad más emocionantes que va a haber este año".