· Discamedia

La ONCE mostrará mañana en el Parlamento Europeo, en Bruselas, a las 15.00 horas, cómo es posible etiquetar de forma accesible productos de consumo cotidiano como leche, huevos, conservas o cosméticos, para garantizar la seguridad, la autonomía y la calidad de vida de las personas ciegas o con discapacidad visual grave, quienes están en una posición de especial vulnerabilidad como consumidoras.
La ONCE reivindica en Bruselas
Según informó la ONCE, el acto, al que asistirán eurodiputados españoles junto a una amplia delegación de la ONCE de diferentes puntos de España, tendrá lugar en la sede del Parlamento Europeo (sala de visitas). Estará dirigido por la consejera general del Grupo Social ONCE, Bárbara Palau, quien explicará a los presentes cómo incluir braille y un código QR accesible en diferentes productos y cómo utilizarlo para evitar abrir un refresco de naranja cuando prefieres el de limón.
Se trata de una reivindicación histórica de la organización a nivel nacional e internacional para permitir a las personas ciegas tomar decisiones informadas y ejercer sus derechos como consumidoras en igualdad de condiciones, además de garantizar su seguridad.
La delegación de la ONCE, compuesta por 30 personas procedentes de Navarra, Cataluña, Baleares y Aragón, viajará a la capital europea durante dos días para conocer de cerca el funcionamiento de las instituciones comunitarias, las oficinas regionales y mostrar el firme compromiso de la organización con 80 millones de personas con discapacidad en el continente.