· Servimedia
La Fundación Lukas anunció este martes que el próximo 6 de septiembre “ocho jóvenes con discapacidad múltiple severa de gran dependencia y sus acompañantes recorrerán casi 100 km con sus bicicletas adaptadas hasta llegar a Santiago de Compostela”.
Los 8 jóvenes completarán 94km del Camino de Santiago
Se llaman Arnau, Arturo, Celia, Fernando, Jesús David, Marc, Nacho y Silvia y partirán de Vigo el próximo viernes para recorrer tres etapas en tres días. y llegarán finalmente a la plaza del Obradoiro el domingo 8 de septiembre.
“Las bicicletas adaptadas de Fundación Lukas ya son muy conocidas en la zona de San Juan de Alicante donde, a menudo, los vecinos las ven pasear por sus calles y plazas o junto a la playa de Muchavista”, señaló la entidad en un comunicado.
Fundación Lukas ha contado con la ayuda de profesionales como Arma Kleinepier, especialista en la organización de rutas en bicicleta, y Javier Pitillas, responsable de Discamino, una asociación de Vigo que ya lleva tres lustros prestando ayuda a los peregrinos con necesidades especiales.
Este reto empezará, para los ocho jóvenes, “unos días antes del Camino”. En primer lugar, llegarán desde Alicante a Galicia las bicicletas adaptadas de Fundación Lukas junto con otros materiales imprescindibles para la atención de sus usuarios. Está previsto que hasta el día 5 de septiembre lleguen “uno por uno, en tren, en coche y en avión los ocho participantes junto con sus familiares y acompañantes”.
Una vez completado el equipo, el próximo viernes por la mañana empezarán el Camino. “La primera etapa irá de Vigo a Pontevedra (28 km); la segunda, de Pontevedra a Valga (34 km); y la tercera y última etapa, desde Valga hasta Santiago de Compostela (34km); completando así el domingo 8 este gran reto.
Esta actividad se enmarca en los actos programados para celebrar los 15 años de historia de esta fundación que trabaja con las familias y los jóvenes con discapacidad múltiple severa.