Cargando...
Pasar al contenido principal

Menu superior destacados

  • Certificado de discapacidad
  • Prestaciones económicas
  • Ayudas al estudio
  • Cursos gratuitos
Inicio
  • Inicio
  • Discapacidad
  • Innovación
  • Educación
  • Contacto
  • Temas
    • Accesibilidad
    • Alianzas por la inclusión
    • Deporte adaptado
    • Derechos
    • Empleo
    • Latinoamerica
    • Mayores
    • Medio Ambiente
    • Mujer
    • Ocio
    • Premios Discapnet
    • Salud
    • Vida independiente
  • Quiénes somos

Noticias fácilabre ventana nuevaabre en ventana nueva

Nace ILUNION TextilCare, una nueva identidad para la gestión integral y sostenible del textil

  1. Inicio
  2. https://www.discapnet.es/noticia/nace-ilunion-textilcare-una-nueva-identidad-para-la-gestion-integral-y-sostenible-del Nace ILUNION TextilCare, una nueva identidad para la gestión integral y sostenible del textil

26 Junio 2024 · ILUNION

David López Pachón, director general de ILUNION TextilCare

Nace ILUNION TextilCare, la marca que aporta una gestión integral del textil, facilitando soluciones con sentido y optimizando la planificación estratégica de sus clientes. Se fundamenta en un enfoque basado en la sostenibilidad y la digitalización de sus procesos, destacando por su compromiso inclusivo, con más del 73% de personas con discapacidad en su plantilla.

ILUNION TextilCare: las Personas, la Sostenibilidad, la Digitalización y la Excelencia, sus cuatro pilares básicos

Conocida hasta el momento como ILUNION Lavanderías, es líder en el sector de la lavandería industrial en España y un referente en inclusión laboral de personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables, con más de 3.200 socios estratégicos de cadenas hoteleras, hospitales y sector sociosanitario.  

En los últimos años, ILUNION TextilCare ha superado el modelo tradicional de lavandería, adoptando una gestión textil innovadora que integra tecnología avanzada, análisis de datos y sostenibilidad en cada proceso. Esta estrategia ha permitido una notable reducción en el consumo de recursos: un 4% menos de agua, un 8% menos de energía y una disminución del 12% en su huella de carbono en los últimos cinco años.

Esta transformación de la compañía se basa en cuatro pilares: las Personas, seña de identidad de ILUNION y del Grupo Social ONCE; la Sostenibilidad, que está impulsando un cambio en el modelo de gestión de sus plantas; la Digitalización, que es motor de innovación y un valor diferencial de la compañía respecto a la competencia; y la Excelencia, que permite consolidar su fortaleza y liderazgo en el sector.

Hacia un cambio social y ambiental positivo

David López Pachón, director general de ILUNION TextilCare, subraya la importancia de la nueva marca como una respuesta estratégica a los desafíos del mercado. “Nuestra misión es ofrecer una gestión textil integral con un propósito claro: convertirnos en socios estratégicos de nuestros clientes y promover un cambio social y ambiental positivo”, afirma López Pachón.

ILUNION TextilCare ha destinado más de 20 millones de euros en el último año a iniciativas relacionadas con la mejora de la eficiencia que revierten en sostenibilidad y I+D+i, con planes para renovar sus plantas bajo criterios ecológicos y desarrollar sistemas de trazabilidad que mejoren sus procesos a corto plazo.

ILUNION TextilCare se posiciona como un referente en el sector, liderando con una visión clara hacia un futuro sostenible y socialmente responsable. 

  • Medio Ambiente
  • Facebook
  • Linkedin
  • X

¡Síguenos!

  • facebookFacebook
  • XX
  • youtubeYoutube
Grupo Social ONCE

Menú del pie

  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • RSS