Cargando...
Pasar al contenido principal

Menu superior destacados

  • Cómo solicitar el certificado de discapacidad
  • Prestaciones para personas con discapacidad
  • Ayudas al estudio para personas con discapacidad
  • Salud mental
Inicio
  • Inicio
  • Discapacidad
  • Innovación
  • Educación
  • Contacto
  • Temas
    • Accesibilidad
    • Alianzas por la inclusión
    • Deporte adaptado
    • Derechos
    • Empleo
    • Latinoamerica
    • Mayores
    • Medio Ambiente
    • Mujer
    • Ocio
    • Premios Discapnet
    • Salud
    • Vida independiente
  • Quiénes somos

Noticias fácilabre ventana nuevaabre en ventana nueva

Píldora online: Presentación de la Guía de intervención logopédica en Atención Temprana centrada en la familia

  1. Inicio
  2. https://www.discapnet.es/evento/pildora-online-presenta-guia-intervencion-logopedica-atencion-temprana Píldora online: Presentación de la Guía de intervención logopédica en Atención Temprana centrada en la familia

Píldora online: Presentación de la Guía de intervención logopédica en Atención Temprana centrada en la familia

Del Jueves, 18 Mayo, 2023 - 13:00 hasta Jueves, 18 Mayo, 2023 - 13:45

  • Accesibilidad
  • Discapacidad
  • Salud

Dirección: Online
Ciudad:
Provincia:
Codigo postal:
País: España

Enlace del evento: Píldora online: Presentación de la Guía de intervención logopédica en Atención …

Teléfono: 91 556 74 13

Píldora online sobre atención temprana: presentación del libro «Guía de intervención logopédica en Atención Temprana centrada en la familia».

Se trata de un evento online organizado por Plena inclusión España.

Banner de la Píldora online de Plena inclusión: Presentación de la Guía de intervención logopédica en Atención Temprana centrada en la familia

Resumen

Este libro, pensado desde la accesibilidad, está motivado por un deseo genuino de compartir lecturas y experiencias que contribuyan a transformar las prácticas en logopedia en Atención Temprana. Si un profesional, logopeda o de cualquier otra disciplina, se enfrenta al reto de trabajar con un niño comprometido en su desarrollo y con su familia, ha de hacerlo desde una comprensión sistémica y ecológica, entendiendo que la familia es un sistema de equilibrios, cambiante y en proceso de evolución, capaz de afrontar los retos de educar a un hijo. El lector o la lectora de esta obra no va a encontrar una receta ni un protocolo cerrado para intervenir con niños con alteraciones de la comunicación, ni tampoco soluciones sobre casos clínicos en abstracto, pero sí hallará herramientas basadas en la evidencia científica que le permitan formarse y reflexionar para acercarse, desde un paradigma centrado en la familia, al bienestar y la calidad de vida del niño, su familia y la comunidad.

  • Fecha: jueves, 18 de mayo de 2023.
  • Horario: 13:00 a 13:45 horas.
  • Tema: : En esta píldora, los autores de esta guía nos presentarán los principales contenidos de la misma. El documento tiene como objetivo compartir distintas experiencias a nivel de salud que contribuyan a transformar las prácticas en logopedia en Atención Temprana y con especial atención a la discapacidad.
  • Intervienen:
    • Claudia Tatiana Escorcia Mora es profesora de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y pertenece al Campus Capacitas.
    • Lidia Rodríguez García es profesora en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Castilla-La Mancha.
    • Francisco Alberto García Sánchez es catedrático de Biopatología de la Discapacidad y Necesidades de Atención Temprana en la Universidad de Murcia.

Podemos ver más información y más eventos de Atención temprana en su página Web correspondiente.

Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.

  • Facebook
  • Linkedin
  • X

¡Síguenos!

  • facebookFacebook
  • XX
  • youtubeYoutube
Grupo Social ONCE

Menú del pie

  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • RSS