Inspiring Girls lanza un curso digital gratuito para niños y niñas de primaria y secundaria en Extremadura
Dirección: Fregenal de la Sierra
Ciudad: Badajoz
Provincia: Badajoz
Codigo postal:
País: España
La Fundación Inspiring Girls presentará el próximo miércoles día 2 de noviembre a las 16:00 horas en Fregenal de la Sierra, Badajoz, un curso digital gratuito dirigido a niños y niñas de primaria y secundaria en Extremadura. Se trata de un proyecto piloto que cuenta con el apoyo de Huawei, Fundación Telefónica, BeJob, LLYC, EY, Fundación CEOE, Accenture, Osborne y Alsa. Además, Inspiring Girls expondrá la iniciativa al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en noviembre.
Curso digital
El objetivo de esta iniciativa es incrementar la competencia digital en los pueblos rurales a través de la formación en habilidades digitales empezando desde las edades más tempranas. Para ello, Inspiring Girls pondrá en marcha un autobús que recorra seis pueblos de Extremadura durante el mes de noviembre con el fin de formar a los niños residentes en dichas zonas de manera divertida a través de juegos y retos. El autobús, totalmente customizado para el proyecto con su claim “Súbete al futuro… ¡Es digital!”, hará su primera parada en este acto.
El Inspiring Digital Bus pasará por Valverde de Burguillos, Fregenal de la Sierra, Higuera la Real, Cabeza la Vaca, Segura de León y Bodonal de la Sierra.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el inicio del curso.
Inspiring Girls es una fundación cuyo objetivo es aumentar la ambición profesional y la autoestima de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, visibilizando la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, y superando limitaciones y estereotipos.

Programa
16:00 – Bienvenida de Tina Rodríguez, alcaldesa de Fregenal de la Sierra
16.05 – Presentación del proyecto por parte de Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls. Hablará con una de las niñas participantes y una profesora del curso.
16:15 – Palabras de Valerie Sosto, Manager de Responsabilidad Social Corporativa de Huawei España, y Guillermo Santamaría, director territorial de Extremadura del Grupo Telefónica
16:25 – Clausura a cargo de Pablo García Rodríguez, director de la Agenda Digital en la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura
Tras la rueda de prensa, todos los asistentes y los medios de comunicación entrarán al aula para presenciar el comienzo de la primera sesión.
Al finalizar el encuentro, los medios podrán tomar declaraciones de los ponentes.
Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.