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Ciclo de Familias. 1. Retos de la Atención Temprana: Presentación del Congreso Internacional Creciendo en Comunidad

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Ciclo de Familias. 1. Retos de la Atención Temprana: Presentación del Congreso Internacional Creciendo en Comunidad

Del Viernes, 14 Julio, 2023 - 13:00 hasta Viernes, 14 Julio, 2023 - 15:00

  • Discapacidad
  • Salud

Dirección: Online
Ciudad: Toledo
Provincia: Toledo
Codigo postal:
País: España

Enlace del evento: Ciclo de Familias. 1. Retos de la Atención Temprana: presentación del Congreso …

Teléfono: 91 556 74 13

En este seminario online se presentan los contenidos del Congreso Internacional de Atención Temprana: Creciendo en Comunidad.

El Congreso se realizará en Toledo los días 19 y 20 de octubre y está organizado por Plena inclusión España y Plena inclusión Castilla-La Mancha.

Banner del Ciclo de Familias. 1. Retos de la Atención Temprana: Presentación del Congreso Internacional Creciendo en Comunidad

¿Qué es la Atención Temprana?

  • Es cuidar el desarrollo y la autonomía de las niñas y los niños, con o sin discapacidad.
  • Así pueden tener salud y una mejor vida y también sus familias.
  • Este cuidado empieza desde que nacen hasta los 6 años.

Es importante que:

  • La familia participe y tome decisiones.
  • Se haga en contextos naturales, es decir, el lugar donde vive o pasa su tiempo la niña o el niño.

Servicios de atención temprana

  • La atención temprana es el cuidado a niñas y niños desde que nacen hasta los 6 años.
  • Muchas niñas y niños pueden recibir atención temprana.
  • Las niñas y los niños con discapacidad pueden necesitarla también.
  • Se puede dar tanto si la discapacidad es puntual como si es para toda la vida.

¿Qué hace la atención temprana?

  • Potencia las capacidades de las niñas y los niños desde los primeros días. Por ejemplo: fisioterapia, logopedia, estimulación, psicomotricidad o psicoterapia.
  • Colabora con las familias y la comunidad. Ellas también son parte de este tipo de atención, no solo las personas profesionales.

La atención temprana debe:

  • Hacerse con un plan.
  • Estar coordinada entre todas las personas.

¿Qué objetivo tiene?

  • Dar respuesta a las necesidades de niñas y niños lo más pronto posible.
  • Facilitar su evolución en todos los campos.
  • Mejorar su inclusión y su calidad de vida y la de sus familiares.

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