En la vida diaria todos necesitamos en algún momento de una ayuda extra que nos puede facilicar en algunas actividades de nuestra vida diaria.
Aquí os dejamos algunos ejemplos de ayudas caseras que se han creado pensando en la personas que las vas a utilizar, son ayudas sencillas y de fácil creación, su bajo costo es otro punto a tener en cuenta.
Si has creado alguna ayuda casera que te haya ayudado en tu vida diaria y quieres mostrarla para que otros puedan también beneficiarse, puedes enviarnos un correo a discapnet@ilunion.com.
Ponerse el calcetín
Es una adaptación que facilita el ponerse los calcetines a personas con movilidad reducida en las piernas y/o en las manos. También pensada para personas que no se pueden agachar por distintos motivo, ya sea limitación en movimiento de cadera, problemas de espalda, etc.
Fuente: Ayudas técnicas a bajo costo · Cetram
Calzado adaptado
Se diseñan en distintos modelos de calzado con abertura atras, con velcro para cerrarla. Lo que permite meter mejor el pie, o una férula. El usuario puede enviar los zapatos que usa y que necesita que se le adapten a sus necesidades.
Fuente: Ayudas Para Todos
Marcador o Señalizador
Es un marcador que se añade un material con relieve a los electrodomestico, muebles, enchufes, inteructores, etc. Estas marcas ayudan a las personas con discapacidd visual o con poca visión a identificar objetos y instancias de la casa.
Fuente :Ayudas Para Todos
Recreación y Juguetes para Personas con Discapacidad
Adaptaciones de juegos en grupo, y juguetes a las necesidades de personas con distintas capacidades diferentes. Hay varias páginas en internet que su objetivo es informar de ayudas para el ocio, por ejemplo el que os mostramos del cubo de riki.
Fuente :Ayudas Para Todos