TURISMO Y CULTURA

Unos Reyes de lo más solidarios para comenzar 2018

Unos Reyes de lo más solidarios para comenzar 2018

manos con un paquete de regaloD. Labrador (Portal Discapnet / 2 de Enero de 2018)

¿Todavía andas a vueltas con los regalos de Reyes? ¿No has escrito aún tu carta y no sabes qué incluir? Puede que en esta sociedad actual, donde el consumismo hace que muchas veces no sepamos qué regalar (¿lo tendrá o no lo tendrá? ¿lo necesita? ¿le gustará?) y que tampoco sepamos qué pedir ("casi prefiero que sea sorpresa"), nos veamos con dudas a la hora de elegir regalos.

Los Reyes Magos son la forma como en la tradición cristiana se denomina a los "Reyes Magos de Oriente" que acudieron al nacimiento de Jesús de Nazaret en Belén para llevarle tres regalos: oro, incienso y mirra.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces, y muchos son los tipos y variedad de regalos que se pueden pedir y recibir, por eso queremos echar una mano desde aquí a sus majestades y sus ayudantes para elegir ideas originales.

Los Reyes Magos se celebran en diversos lugares de Europa como Bélgica, Austria, Polonia, Alemania, Francia, España, Italia y Portugal.

También existen países de América donde debido a la gran presencia española de antaño hacen celebraciones en torno a los Reyes Magos (pueden verse dichas celebraciones en México, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Paraguay, Puerto Rico o Cuba) e incluso zonas de Filipinas (que fue antigua colonia española).

baby pelón

Ahora vamos con las ideas para estas fechas....

Juguetes para todos, juguetes accesibles

Los niños y niñas son los grandes protagonistas estas fiestas. Son quiénes viven con mayor ilusión la llegada de los Reyes Magos. Intentan portarse bien todo el año, para que llegada esta fecha, los Reyes les obsequien con regalos y no con carbón.

Es importante que los juguetes que reciban los más pequeños de la casa sean accesibles. Que no tengan barreras para ellos ni limiten sus capacidades a la hora de jugar.

Desde Discapnet hemos elaborado una gran Guía de Juguetes Accesibles donde se recogen juguetes recomendados para cada tipo de discapacidad, e incluso también hay un área con juguetes para adolescentes

Juguetes solidarios, para ayudar con tu granito de arena

También en estas fechas son muchas las asociaciones y entidades que lanzan sus propios juguetes solidarios. Estos juguetes destinan el dinero recaudado a causas sociales y benéficas, así como para apoyar la investigación de enfermedades.

Aquí os presentamos algunos (los enlaces externos de esta página abren en ventana nueva)niña viendo un hada "regala un cuento"

Calendarios solidarios para visibilizar y apoyar causas sociales

Otra forma de colaborar y comenzar el año marcando cada día en un calendario muy especial, es adquiriendo uno de los calendarios que ya están a la venta y difunden diversas asociaciones y organizaciones. Estos calendarios sirven para sufragar parte de las acciones y servicios que ofrecen las asociaciones a sus miembros, y también para investigación, mejora de calidad de vida de las personas con discapacidad, etc.

calendariosAdemás, desde esta Fundación Juegaterapia recogen en cualquier época del año PLAYs, PSPs, Nintendos, xBox y todo tipo de consolas usadas, videojuegos, tablets y juegos electrónicos para niños enfermos de cáncer y las distribuyen en hospitales con zona de oncología infantil. Otra forma más de ser solidario estas fechas, y hacer más llevaderas las sesiones de quimioterapia de los pequeños.

Sea como sea. Escribas lo que escribas en tu carta a los Reyes Magos. Desees lo que desees. Esperamos que una gran parte de esos deseos se cumplan, y que comiences 2018 con ilusión y esperanza, y que sigas colaborando, apoyando y siendo solidario con aquellos que lo necesitan.