TURISMO Y CULTURA

Conciertos

Conciertos

La música está implícita en nosotros y en nuestra capacidad de entender y percibir el mundo. Dicen incluso que la música que escuchamos define nuestro estado de ánimo y nuestra personalidad.  

Muchas asociaciones, entidades y organismos de personas con discapacidad cuentan con cantantes y grupos musicales para apoyar sus causas solidarias. Aquí encontraréis aquellas galas y conciertos musicales benéficos que vayan apareciendo en el panorama musical, además de otros que consideremos de interés.

Conciertos del mes

  • Conciertos de Atacados.Cartel de los conciertos en la Gira de Atacados
    Desde el 19 de enero hasta el 20 de abril de 2018. 
    ATACADOS es uno de los artistas seleccionados para actuar dentro del circuito estatal GPS Girando por salas, cuyo objetivo es potenciar la música en directo y facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma.El grupo recorrerá a lo largo de los próximos meses varias ciudades españolas en las que interpretarán los temas de su primer disco  “NO HAY RELOJES SI TENEMOS SUEÑOS”.Es un joven grupo que, con su mejor música, están haciéndose un hueco en el panorama musical conquistando escenarios y fans a partes iguales. Y te podemos asegurar que si vas a un directo de ATACADOS verás pasión e ilusión durante cada segundo en el que están sobre el escenario porque disfrutan haciendo lo que más les gusta.19 de enero – Málaga,  Sala París 15.20 de enero – Jerez, Cádiz. Sala La Guarida del Ángel.16 de febrero – Mayorga, Valladolid. Sala Secretos.17 de febrero – Ponferrada, León. Sala Tararí.23 de febrero – Lleida. Sala Manolita Night Life.24 de febrero – Cerdanyola del Vallés, Barcelona. Sala ACME.El grupo además está preparando el que será su concierto más especial el 20 de abril de 2018 en MON LIVE (Antigua Sala Penélope), Madrid.La gran cita arrancará a las 21:00 horas, momento en el ATACADOS  subirá al escenario para empezar su esperado concierto. Pero la fiesta habrá empezado antes a las 19:00 para las personas que adquieran las entradas con MEET&GRET.
  • Gira #DevuelvememiJoda de Taburete y Hombres G.Carteles de los 2 conciertos en Madrid de la Gira #DevuelvememiJoda
    Será los días 22 y 28 de diciembre en el WiZink Center de Madrid (antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid; Av. Felipe II, s/n), con casi todas las entradas agotadas.
    El fenómeno Taburete avanza a pasos agigantados. La joven banda que viene arrasando en decenas de salas de toda la geografía española, ha anunciado una histórica gira conjunta con los Hombres G, la mítica banda española de pop rock que desde su nacimiento hace más de 30 años ha cosechado infinidad de éxitos tanto en España como en Latinoamérica.
    La gira #DevuélvemeMiJoda supone la unión de dos grupos de diferentes generaciones, la fusión de dos fenómenos musicales que han dominado el panorama pop rock a lo largo de la historia musical española.
    Desde su nacimiento, Hombres G ha publicado más de una docena de discos, y ha sido autor de himnos pop como “Venezia”, “Sufre Mamón” o “Voy a pasármelo bien” temas que son historia viva del pop rock español. Su extensa carrera obtuvo en 2006 el reconocimiento de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación con un Grammy honorífico por su exitosa trayectoria artística.
    Si Hombres G supuso un hito revolucionario en el panorama musical, el fenómeno Taburete no se queda atrás. Con sólo dos discos a sus espaldas, el grupo liderado por Willy Bárcenas ha fraguado una  serie de éxitos sin precedentes y a una velocidad fuera de lo normal. No en vano, su pop melódico con toques de ranchera ha sido capaz de llenar el Palacio de los Deportes de Madrid, una hazaña al alcance de muy pocos grupos del panorama actual.
  • Maldita Nerea.Cartel de un concierto de Maldita Nerea
    A través de la plataforma Shows On Demand los seguidores del grupo podrán hacer peticiones para que el grupo toque en su ciudad.

    El público siempre es la parte más importante a la hora de plantear una gira, pero en esta ocasión Maldita Nerea da un paso más y pide a sus seguidores que sean ellos los que decidan en qué ciudades tocará la banda. Desde hoy está abierto en la plataforma de Shows On Demand un reto para que 'las tortugas' apoyen a sus respectivas ciudades. Dentro de 15 días, y tras las votaciones, se conocerá la primera parte de la gira de invierno de Bailarina.“ Bailarina”, el nuevo álbum de Maldita Nerea supone el regreso de la exitosa banda murciana tres años después de la publicación de ‘Mira Dentro’.  A la venta desde el pasado 8 de septiembre. El álbum entró directamente a los primeros puestos de la lista de ventas, y se mantiene entre los discos mas descargados desde su fecha de salida.
  • Efecto Pasillo comenzará en otoño su Gira de presentación del disco “Barrio las banderas”El grupo Efecto Pasillo en una calle con guirnaldas de festejos
    • 5 noviembre - BARCELONA - Matinales El Pais - Sala Apolo.
    • 11 noviembre - VALENCIA - Sala Repvblicca.
    • 18 noviembre - SEVILLA - Sala Custom.
    • 26 noviembre - MADRID - Sala But.
    • 9 diciembre - TENERIFE - Auditorio Adam Martin.
    • 16 diciembre - LAS PALMAS - Auditorio Alfredo Kraus.
    • 28 diciembre - Taburete y Hombres G. Wizink Center. Madrid.