TURISMO Y CULTURA

Arte

Arte

Sala Sorolla del Museo del Prado (fuente www.elprado)El arte es uno de los pilares básicos de la Cultura. Desde tiempos inmemoriales la oda a la belleza y el poder disfrutar de ello, ha sido uno de los placeres del ser humano.

Poco a poco los museos y salas de arte van adaptando su arquitectura para que puedan ser visitados por todos, sin barreras. Es decir, incluyen rampas, ascensores, guías accesibles, etc.. Además, existen ventajas para las personas con discapacidad como entradas gratuitas o descuentos en muchos de ellos.

Y como colofón a este trabajo en pro del arte para todos, cada vez son más los artistas y museos que se animan a hacer parte de su obra accesible, por ejemplo con obras para tocar, para sentir, y así pueden presentar otras perspectivas a sus visitantes.

A través de la siguiente página se puede obtener más información sobre museos y salas accesibles.

 

AGENDA. EVENTOS DESTACADOS.

  • El Futuro de Camboya por Nati Leal.
    Cartel de la exposición El Futuro de Camboya por Nati LealDesde el 18 de enero al 22 de febrero de 2018.
    Centro Cultural Anabel Segura; Avenida de Bruselas, 19 (28108 - Alcobendas, Madrid).
    PSE Por la Sonrisa de un Niño culmina la trilogía Infancia en Camboya de Nati Leal.

    El tema de la exposición es, en esta ocasión, el potencial que hay en los niños para construir, entre todos, un futuro digno. La fotógrafa emplea para ello imágenes tomadas durante el transcurso de las diferentes jornadas del Programa de Continuidad Escolar en Camboya 2017, y apoya el concepto educativo de PSE de ofrecer la mejor educación a los niños más pobres partiendo de los siguientes valores: reconocimiento de la infancia como el futuro del país, pasión por la educación, protección de los más débiles, compromiso y responsabilidad, y esfuerzo por la excelencia.
    La exposición está compuesta de treinta y tres fotográficas, que van acompañadas por textos elaborados por diferentes voluntarios del Programa de Continuidad Escolar.

  • Simbiosismo y montajes de muñecos Playmobil.Algunas de las maquetas de las exposiciones de Playmobil en Alcorcón
    Desde el 19 de diciembre hasta el 30 de enero.
    Exposiciones navideñas en el Centro Municipal de las Artes en Alcorcón.
    El Centro Municipal de las Artes acoge estas navidades dos exposiciones en sus salas Altamira y El Paso. En la primera, dos montajes, “Expedición Polar” y “Estación Esquí” de los muñecos Playmobil, del coleccionista Rafael del Palacio Cecilia.
    En cuanto a la sala El Paso, Carlos Fernández Chicote (CFC) mostrará sus obras de pintura y fotografía que llevan por título "Simbiosismo". El propio artista explica que en el año 2012 creó “el Simbiosismo” o movimiento de "Arte Simbiótico" que fusiona fotografía y pintura a la vez que visión y cognición, todo ello bajo un entorno digital y envuelto en temáticas novedosas apoyadas en un peculiar estudio sociológico del entorno humano, siempre cargado de un trasfondo de crítica social en un intento por lograr elevar a nivel de obra artística de muy alto nivel pictórico la fotografía y a una excelente óptica fotográfica la pintura.
    CENTRO MUNICIPAL DE LAS ARTES
    SALA EL PASO - “Simbiosismo” - Carlos Fernández Chicote.
    SALA ALTAMIRA - “Expedición polar” y “Estación de esquí” - Rafael del Palacio Cecilia.

  • Expo Wars en Madrid. Cartel de Expo Wars en Madrid
    Desde el 12 de diciembre de 2017 al 21 de enero de 2018.
    En el WiZink Center de Madrid - Av. Felipe II, s/n (28009 - Madrid).
    La Galaxia aterriza en Madrid.
    Durante estos días, los espectadores podrán disfrutar de la mayor colección privada que existe en España del universo de la saga. Los visitantes podrán deleitarse con réplicas de las películas de la saga.
    Entre ellas se encuentran un droide de combate original, los bustos de Darth Vader, Han Solo, Boba Fett , C3PO y R2D2, siendo este último una de las réplicas más valiosas de Expo Wars.
    Además, los asistentes vivirán, gracias a los dioramas que podrán ver a través de sus dispositivos móviles, una experiencia única trasladándose al planeta de los dos soles y encontrándose con sus personajes favoritos cara a cara, entre otras muchas cosas.
    Sentirse como el emperador, disfrutando de los escenarios, las espadas láser y las naves en esta exposición única en España.
    Entradas a la venta a partir del 3 de Diciembre a las 19:00 horas.