CANAL SENIOR

Nuevas tecnologías y los mayores

Nuevas tecnologías y los mayores

Existen ya muchas aplicaciones para móviles, tabletas, ordenadores u otros dispositivos de avanzada generación, algunas de ellas creadas para facilitar su uso y ayudar algunas personas que necesitan algo en concreto, estas apps se acercan a sus preferencias.

En esta página iremos informando de las novedades en cuanto a las APP para personas mayores, podéis recomendar APP que conozcáis o hacer vuestras sugerencias a este correo: discapnet@technosite.es.

Onda de sonido, azul, dentro de un circulo azul. Fondo negro.UbicaPhone Tercera Edad
App con soluciones de seguridad a través de localización y logística delos dispositivos móviles.
Es un apoyo para el cuidado de las personas mayores.
UbicaPhone Tercera edad es el servicio que permite la localización y aviso oportuno en tiempo real de sus dispositivos.
Permite saber dónde está ahora UbicaPhone Tercera Edad® envía informes con la ubicación de forma automática en intervalos de tiempo personalizados que lo mantienen informado, o si lo necesita puede consultar la ubicación actual en el momento que lo requiera.

Figura de un abuelo con barba y gafas. Fondo gris.El Abuelo
Es una aplicación cuya finalidad es la de ofrecer a las personas mayores una manera sencilla de manejar el teléfono móvil, a la vez que proporciona tres herramientas de utilidad para incrementar su seguridad:
Un detector de caídas
Un localizador geográfico
Un sistema de aviso a familiares o cuidadores, en caso de caída o por solicitud del propio usuario.

Un abuelo y una abuela, con un corazón rojo entre los 2, dentro de este hay una tablet blanca. Fondo blanco.MayoresConTablet
Aplicación para personas y de mayor edad con tutoriales con recomendaciones para utilizar el móvil o tableta, noticias relacionadas con la tecnología y la tercera edad...
Se puede leer y estar al día de las noticias publicadas en el blog MayoresConTablet, así como los relatos que van apareciendo. Es una aplicación perfecta para no aburrirse, tener la información más adecuada para personas mayores y de la tercera edad.

Silueta de una casa y un corazón fundidos en una nueva  figura, en naranja, casa abajo y corazón  arriba. Fondo blanco.Joyners Cuidadores a domicilio
App para buscar cuidadores de personas mayores a domicilio. Asistencia para la tercera edad: ayuda en casa o dónde se necesite. Son expertos cuidadores de ancianos con Alzheimer o encamados.
Servicio en Madrid yen  Barcelona. Su misión es conseguir que las personas mayores envejezcan dignamente en sus casas. Por eso este servicio de app dispone de una red de cuidadores profesionales que, en menos de 1 hora, pueden estar dónde se les necesite. Los cuidadores Joyners pueden ayudar en cualquier tarea como: citas médicas, traslados, comidas y recados, compañía, higiene personal... El usuario elige cuánto tiempo lo necesita, sin mínimo de horas.

Siluetas de una cara de mujer y un hombre con el pelo blanco, el hombre tiene sombrero negro. Fondo azul.GuiAdultos
La app GuiAdultos está dirigida a personas que necesiten de un cuidado especial como lo es el caso de personas mayores.
Entre las funciones principales de la app se destacan las siguientes opciones:
Botón de emergencia – notificación a familiar o amigo, geolocalización, recordatorios de cuidado – toma de medicamentos y consultas médicas, noticias con información relacionada al cuidado de la salud de personas mayores, ficha médica y registro de información médica del usaurio.

INFO ANCIANOS, escrito en blanco y letras que ocupan toda imagen.Info Ancianos
APP que ofrece consejos y recomendaciones para mantenerse joven a medida que pasan los años.
En sus secciones dispone de información actualizada sobre temas de máxima actualidad.
Cuidado de ancianos, cultura, ocio, residencia, salud, servicios y mucho más.
Se puede buscar residencia para ancianos, dispone de ayuda paso a paso con guías y recomendaciones para que elegir el centro que mejor se adapte a sus necesidades.

Corazón rojo sobre fondo negroSenior Dating - OGO
OGO Senior se centra en los usuarios mayores de 50 años de edad, mantienen el rango de edad consistente dedicado específicamente a que estas personas mayores encuentren a otras personas con los mismos intereses.