ACTUALIDAD Y EVENTOS

AEDIS visita las instalaciones de Envera en Madrid

AEDIS visita las instalaciones de Envera en Madrid

28 Diciembre 2017 · Nota de Prensa / AEDIS · 0 comentarios

El principal objetivo de la visita ha sido conocer el proyecto de la sala blanca para envasados que Envera acaba de poner en marcha en Colmenar Viejo en su área de manipulados. Este proyecto fue uno de los premiados en la convocatoria DICE-BBVA de 2016.

Un momento de la visita del equipo técnico de AEDIS en las instalaciones de Envera en MadridEl equipo técnico de AEDIS visitó ayer las instalaciones del Centro Integral de Discapacidad que Envera tiene en Colmenar Viejo (Madrid).
 
En concreto han conocido el centro especial de empleo (CEE) y sus diversas líneas de negocio: gestión documental, lavandería, sala blanca de manipulados y reciclaje solidario. Además, han visitado el área de atención especializada, que abarca la residencia de mayores de 45 años con envejecimiento prematuro, el centro de día, el centro ocupacional y la huerta Envera.
 
Sala blanca para envasados, un proyecto premiado en la convocatoria DICE-BBVA 2016
 
El principal objetivo de la visita ha sido conocer el proyecto de la sala blanca para envasados que Envera acaba de poner en marcha en Colmenar Viejo en su área de manipulados. Este proyecto fue uno de los premiados en la convocatoria DICE-BBVA de 2016.
 
Se trata de un proyecto encuadrado en una de las principales líneas de actividad del CEE, que actualmente emplea a 130 trabajadores con discapacidad y muy centrado en la actividad de packaging (el 80% de estos trabajadores presentan discapacidad intelectual). Con la puesta en marcha de esta nueva actividad se han mejorado los puestos de trabajo a nivel ergonómico, minimizando los esfuerzos físicos, optimizando las diferentes líneas de producción dentro del área, ampliando la formación y aportando diferentes capacitaciones.
 
Apertura a nuevos sectores de actividad
 
Allí los técnicos de AEDIS han comprobado que estas instalaciones van a permitir que Envera acceda a nuevos sectores de actividad adecuándose la producción al mercado sostenible o en crecimiento. Así, desde Grupo Envera podrán ofertar servicios de packaging que cubran la demanda comercial y social actual a partir de bienes o materias desde su segunda fase de transformación, tales como envasado y manipulado de productos alimentarios a granel o productos de higiene personal, cosmética y parafarmacia.
 
Durante los tres primeros años de actividad, este proyecto va a permitir la inclusión laboral vía contratación directa de 6 trabajadores con discapacidad intelectual y el mantenimiento de al menos 4 de los empleos ya existentes.
 
Sobre el Proyecto DICE y ENVERA
 
Desde el año 2012, AEDIS convoca anualmente el Proyecto DICE-BBVA (Discapacidad, Innovación, Calidad y Empleo), con el objetivo general de promover y potenciar alternativas que generen y mantengan empleo estable y de calidad para las personas con discapacidad intelectual.
 
Grupo Envera es una entidad sin ánimo de lucro fundada hace 40 años por empleados de Iberia,  que tiene acreditada su transparencia por la Fundación Lealtad, y que atiende cada año a 2.500 personas con discapacidad en sus servicios de atención temprana, neurodesarrollo infanto-juvenil, formación, centro ocupacional y de día, residencias y tutela; da trabajo a más de 500 personas con diversidad funcional y prepara a más de 300 deportistas; tiene el apoyo de 250 voluntarios y cuenta con un centenar de entidades colaboradoras. Dispone de centros en Madrid, Colmenar Viejo (Madrid), Barcelona, Málaga, Tenerife y Las Palmas. Este año conmemora su 40 aniversario bajo el lema “Todos podemos ser los mejores en algo” y la presidencia de honor de Su Majestad la Reina Doña Letizia.
 
Acceso a esta noticia en la Web de AEDIS.

Innovación y empleo

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.