ACTUALIDAD Y EVENTOS

La URJC y la Fundación ONCE se comprometen a fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad

La URJC y la Fundación ONCE se comprometen a fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad

4 Octubre 2017 · Cadena Ser · 0 comentarios

El objetivo del acuerdo es establecer un marco de colaboración en aspectos como la mejora de igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal, la inclusión y la no discriminación de las personas con discapacidad dentro de la comunidad universitaria.

UNa joven en silla de ruedas en su mesa de escritorioLa Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación ONCE han firmado un nuevo convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de "acciones conjuntas de formación" con el objeto de fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad.

El acuerdo incluye, también, la realización de seminarios, conferencias y jornadas, así como el desarrollo de "acciones de sensibilización educativa" para contribuir a una mayor sensibilización de la comunidad universitaria.

La Universidad Rey Juan Carlos se compromete, además, a diseñar materiales y programas de formación para el profesorado y el Personal de Administración y Servicios, y activar su información referente a los recursos destinados a la atención a la discapacidad en el portal web "guía universitaria para los estudiantes con discapacidad" desarrollado por Fundación ONCE.

En lo referente a la Investigación, las partes acuerdan promover y desarrollar proyectos conjuntos relacionados con la igualdad de oportunidad, la discapacidad y la accesibilidad universal, así como a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Ambas instituciones se comprometen también a fomentar la igualdad de oportunidades del alumnado con discapacidad y su inclusión laboral. Así lo ha asegurado Ricardo Moreno, director de la Unidad de atención a personas con discapacidad de la URJC.

Movimiento Asociativo, Educación

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.