ACTUALIDAD Y EVENTOS

Entrevista a Miguel Coello, uno de los creadores de la app Metrociego

Entrevista a Miguel Coello, uno de los creadores de la app Metrociego

17 Octubre 2017 · Redacción Discapnet / D. Labrador · 0 comentarios

Ahora mismo Metrociego Madrid cuenta con descripción de al menos 26 estaciones.

Miguel Coello

Todo comenzó cuando Miguel Coello y Gonzalo Fuentes, dos jóvenes emprendedores, no quisieron quedarse de brazos cruzados ante las barreras que puede suponer el transporte público para la personas con discapacidad, y decidieron embarcarse en esta aventura.

Ambos han sacado adelante la aplicación Metrociego (abre en ventana nueva), una app que permite moverse con más facilidad a las personas ciegas por el Metro de Madrid.

Para crear esta app se desplazaron por las diferentes estaciones de la Red y grabaron todo aquello que les parecía de interés para informar sobre rutas. Así, Metrociego ofrece información por voz que mejora la movilidad y autonomía en los recorridos del transporte subterráneo.

Miguel y Gonzalo no han llegado a la veintena, pero ya han destacado por su interés y valía desarrollando Bachillerato científico y realizando sus primeras incursiones en el mundo de las tecnologías. Miguel acaba de comenzar el grado de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (LEINN) en el campus de Madrid de la Universidad de Mondragón. Y Gonzalo está estudiando el grado de Ingeniería Informática en la Universidad Autónoma de Madrid.

Miguel Coello sufre una retinosis pigmentaria y es afiliado a ONCE, está comprometido y concienciado con la necesidad de eliminar barreras, por eso quiso orientar esta app hacia ese fin. Discapnet ha querido hablar con él para que nos cuente un poco más sobre este proyecto, y sus motivaciones y objetivos.

¿Cómo surgió la idea para hacer Metrociego?

La idea surgió un día cualquiera en el metro cuando, al visitar por primera vez la estación de Antón Martín, me di cuenta de que me sería útil apuntar a dónde conducían las escaleras de la izquierda y a dónde las de la derecha por si volvía a visitarla y no iba acompañado. Entonces pensé que podía hacerlo con todas las estaciones que visitara, ya que esa información no estaba en ningún lado, y al darme cuenta de esto, decidí compartir esta información mediante la creación de una app.

Para leer la entrevista completa accede a la sección de Tecnología Inclusiva- Apps.

Tecnología Inclusiva

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.