ACTUALIDAD Y EVENTOS

Los problemas mecánicos aumentaron un 12,5% durante el verano, según el Barómetro de Averías

Los problemas mecánicos aumentaron un 12,5% durante el verano, según el Barómetro de Averías

14 Septiembre 2017 · RACE · 0 comentarios

El Real Automóvil Club de España – RACE realizó un total de 162.000 expedientes técnicos de ayuda al automovilista durante el verano 2017, una cifra que supone un 12,5% más respecto al mismo periodo de 2016.

El Real Automóvil Club de España – RACE realizó un total de 162 .000 expedientes técnicos de ayuda al automovilista durante el verano 2017 , una cifra que supone un 12,5% más respecto al mismo periodo de 201 6 .

Respecto a las causas que provocan el fallo mecánico, el primer motivo para llamar a la plataforma de asistencia del RACE sigue siendo un problema con la batería, seguida de los causados por los neumáticos, y en tercer lugar los causados por el motor .

En el acumulado del año, el RACE ya ha superado el medio millón de asistencias en carretera y en viaje, un servicio del que disfrutan más de ocho millones y medio de conductores en España. El RACE anticipaba antes del verano que , durante el periodo estival , se produciría un aumento de las averías en carretera, una conclusión a la que se llegó tras analizar los fallos mecánicos acumulados durante el primer semestre del año. Los datos finales muestran que este incremento se ha situado en el 12,5%, destacando el au mento que se produjo en el mes de julio, con más de un 13% de incremento de las asistencias. Muchas de estas averías se podrían haber evitado con una revisión del vehículo.

El Barómetro de Averías , un análisis que realiza el departamento técnico de asistenc ia del RACE de forma periódica, trata de conocer las causas que provocan los problemas mecánicos en carretera , y su evolución en el tiempo .

Así, en el informe obtenido tras evaluar el alto volumen de llamadas y asistencias realizadas en momentos concretos del verano, y tras estudiar en profundidad los elementos que provocaron la avería , se observa que la ola de calor del mes de julio provocó un aumento de l número de fallos mecánicos . Este aumento de las temperaturas, unido al esfuerzo al que se somete al mo tor en los largos desplazamientos , y un mayor volumen de carga, provocaron que durante el mes de juli o se produjeran más de 82.000 e xpedientes de asistencia por desfallecimiento mecánico.

En casi la mitad de los 162.000 casos en los que se produjo una av ería, el servicio de asistencia del RACE pudo resolver el percance en el mismo lugar del incidente, un porcentaje que llegó al 95,2% en el caso de los problemas con la batería, primera causa de fallo mecánico.

Por tipo de avería, l as baterías se sitúan a la cabeza de los fallos mecánicos que sufren los conductores , con más de 34.7 00 casos en julio y agosto, y que sufren un aumento del 9,5% respecto al mismo periodo de 2017.

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.