ACTUALIDAD Y EVENTOS

Esta semana viajamos a … Jaén en nuestra sección de Turismo y Cultura

Esta semana viajamos a … Jaén en nuestra sección de Turismo y Cultura

10 Agosto 2017 · Déborah M. Labrador (Portal Discapnet) · 0 comentarios

Seguimos con la serie de reportajes de turismo accesible por Andalucía, donde cada semana visitamos un punto de esta comunidad.

Jaén es uno de los cuatro reinos históricos de Andalucía. Al igual que otras provincias de esta bella comunidad, goza de un abanico cultural histórico inigualable y también una gran oferta natural que ofrecer.

Aunque muchos turistas apuestan en verano por la oferta de costa, Jaén es una buena alternativa, para los amantes del turismo de interior.

Las personas que son y/o viven en Jaén nos recomiendan este destino por múltiples motivos: es uno de los lugares donde mejor observar el cielo (lugar privilegiado para disfrutar de la lluvia de estrellas de verano, y este agosto, además, contamos con dos eclipses dignos de tener en cuenta, uno de ellos, el lunar ya pasó, pero el solar será el 21de agosto). Es recomendable una visita a sus observatorios astronómicos (abre en ventana nueva).

Y como no, aunque sea un destino de interior, cuenta con zonas de baño donde refrescar los calores estivales. Destacan sus pantanos (El Rumblar en Baños de la Encina) o sus piscinas naturales (Armujo, en Orcera).

Sus parajes naturales nos deparan paisajes con una variada fauna y vegetación, e incluso travesías fluviales en el pantano del Tranco, en el Parque Natural de Cazorla. Desde hace un par de años está en marcha un barco solar que realiza una visita acuática para poder disfrutar del pantano desde dentro (aunque no sumergidos).

Ahora ahondaremos en lo que ofrecen cuatro de las localidades más destacadas de esta provincia: Linares, Baeza, Úbeda y Cazorla.

¿Qué ver?

La visita a Jaén se puede realizar visitando estos cuatro puntos que proponemos y para los que cada consejería de turismo de esas localidades ha preparado rutas turísticas accesibles para los visitantes.

mapa ruta urbana de LinaresGracias a la Guía de Destinos Turísticos Accesibles de Andalucía, realizada por ILUNION para la Junta de Andalucía, se pueden conocer los detalles de cada una de ellas y su accesibilidad. Las enumeramos a continuación (enlaces abren en ventana nueva):

  • Rutas turísticas urbanas. Baeza.
    La ruta comienza en la Oficina de Turismo de la localidad y recorre los espacios y monumentos más destacados del casco histórico. El arco de la Torre de Aliatares, la Catedral, la Antigua Universidad o el Palacio de Jabalquinto, entre otros.

Pueden acceder al reportaje completo en la sección de Turismo y Cultura y ver todas las rutas propuestas para el viaje a esta provincia.

Esta semana viajamos a... Jaén.

Turismo y cultura

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.