¿Qué es Discapnet? 

Discapnet es una iniciativa para fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad, cofinanciada por Fundación ONCE. Comprende dos líneas de actuación principales:

  • Un servicio de información para las organizaciones, profesionales, las personas con discapacidad y familiares.
  • Una plataforma para el desarrollo de acciones dirigidas a promover la participación en la vida económica, social y cultural de las personas con discapacidad.

¿Qué contenidos y servicios ofrece Discapnet?

Entre los contenidos de conocimiento y los servicios que integran Discapnet destacan:

Actualidad informativa.
Noticias destacadas en materia de discapacidad y sociedad.
Fondo documental
Un archivo de documentos en materias como la prevención de deficiencias, rehabilitación en sus distintas facetas, formación profesional y ocupacional, empleo, prestaciones y ayudas, ocio y deporte, vida asociativa, autonomía personal y accesibilidad, dependencia funcional y vida activa, vida independiente.
Agenda de convocatorias
Anuncio de las convocatorias próximas en el ámbito de la discapacidad: encuentros, cursos, ferias, congresos y jornadas, etc.
Información sobre empleo
Servicios de formación, orientación laboral y gestión de empleo
Comunidades virtuales
Para trabajar en red y compartir conocimientos y experiencias.

Guías de navegación por Discapnet:

Discapnet es un proyecto dinámico, con desarrollos en curso orientados al seguimiento de la accesibilidad en los distintos sectores de Internet, teleformación y teletrabajo, adecuación a las personas con discapacidades más severas o con posibilidades de padecer infoexclusión.

La plataforma incorpora múltiples herramientas interactivas para mejorar la respuesta a las necesidades de los usuarios, trabajar en red y compartir conocimientos y experiencias, potenciar la participación social y vida independiente.

Discapnet es y pretende mejorar como un portal abierto y accesible a todas las personas, sea cual sea su discapacidad y la tecnología de acceso que utilicen.

Como resultado, desde su lanzamiento en 1998, Discapnet se ha convertido en un portal temático sobre discapacidad de referencia en el mundo de habla hispana.

Discapnet, al servicio de las personas con discapacidad, aparecen dos manos, una sobre otra como dando apoyo

¿Quién impulsa Discapnet?

Tras el conocimiento y los múltiples servicios que proporciona Discapnet se encuentra un equipo de profesionales con y sin discapacidad, especialistas en empleo, abogados y médicos para ofrecer asesoramiento personalizado a las consultas de los usuarios.

La planificación estratégica y la gestión integral del portal Discapnet ha sido encomendada a Technosite, empresa perteneciente al grupo empresarial de la fundación ONCE (Fundosa), que aporta su experiencia en desarrollos para Internet y en el sector de la discapacidad.