Quizás te interese...

Un joven con síndrome de Down participará en el Mundial de la Pizza

Forma parte del grupo de cinco personas que representarán a Argentina en Parma el próximo mes de mayo.

21/04/2017 NOTA DE PRENSAEscriba el primer comentario de esta noticia

Mateo haciendo pizzas

Serán cinco argentinos los que viajen en mayo representando a su país y a la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas y participarán en las diferentes categorías. En el caso de Mateo, participará en 9 de las 11 modalidades del Mundial; una de ellas será la especialidad de pizza in teglia, también conocida como al molde, que es de 40x600 cm.

Y es que, desde noviembre, este joven de 22 años trabaja como ayudante de cocina en la pizzería ‘La Continental’ de Balvanera en Buenos Aires. Aunque confiesa que lo que más le gusta preparar son las pizzas de jamón y pimientos morrones y las empanadas de jamón y queso, le gusta trabajar de cara al público y, por ello, también se encarga de los pedidos de las mesas y del corte de las porciones para los clientes de la barra.

Además de ponderar su profesionalidad, sus compañeros destacan su actitud en el trabajo. “El impacto más grande que generó desde que llegó a la pizzería en noviembre fue que cambió el clima laboral de la sucursal”.

Pero la historia de este joven no acaba aquí, ya que es emprendedor. Hace unos meses conocíamos la historia de la empresa ‘Los Perejiles’ , creada por un grupo de jóvenes con síndrome de Down, entre ellos Mateo, con la ayuda de la asociación a la que asisten y sus familias. Esta empresa ofrece un servicio de pizza party a domicilio.

  • imprimir noticia

Comentarios

Actualmente no existen comentarios.

Danos tu opinión