El Saliente fomenta el contacto con la naturaleza y el conocimiento del medio con un huerto ecológico para niños de Primer Ciclo de Educación Infantil

La iniciativa está en marcha en la Escuela Infantil Municipal La Tortuga Feliz, en Arboleas, uno de los 10 centros que gestiona El Saliente.

16/03/2017 NOTA DE PRENSA / EL SALIENTEEscriba el primer comentario de esta noticia

Niños plantando en un huerto de El Saliente

La actividad se ha puesto en marcha en la Escuela Infantil Municipal La Tortuga Feliz, en Arboleas, uno de los 10 centros de esta tipología que gestiona El Saliente, conforme a convenio de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

La Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente ha puesto en marcha un huerto ecológico en la Escuela Infantil La Tortuga Feliz, de titularidad municipal en Arboleas, que es uno de los 10 Centros de Primer Ciclo de Educación Infantil que gestiona, conforme a convenio de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con el objetivo de fomentar el contacto con la naturaleza y el conocimiento del medio entre los niños y niñas.

Los Centros de Primer Ciclo de Educación Infantil El Saliente desarrollan iniciativas educativas innovadoras, como un Proyecto Educativo Bilingüe Propio o un Programa de Estimulación Temprana, conjugando el contacto de los niños con las nuevas tecnologías y los métodos educativos más innovadores, con el conocimiento del medio y la naturaleza desde las edades más tempranas.

Los niños y niñas se divierten en la plantación, conocen el proceso de crecimiento y cuidado de las plantas y están en contacto con la naturaleza, aprendiendo a respetarla, adquiriendo valores ecológicos, de desarrollo sostenible, compromiso con un proyecto y constancia para conseguir resultados.

Con esta iniciativa, además, se trata de dar una educación en valores a los niños y niñas, para que entiendan los vínculos del ser humano y la sociedad con la naturaleza, y la importancia creciente de los cultivos ecológicos, el reciclaje y el consumo responsable, inculcando en ellos una sensibilidad medioambiental, al tiempo que se les acerca a la cultura rural y agrícola.

La Escuela Infantil Municipal La Tortuga Feliz es titularidad del Ayuntamiento de Arboleas y dispone de 74 plazas concertadas con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ostentando la gestión El Saliente desde hace 4 años. Este centro dispone de menús elaborados en cocinas propias de El Saliente, Agenda Electrónica Babybook, Programa Informativo Baby Health, para informar a los padres sobre dolencias infantiles y cómo prevenirlas, Proyecto Educativo Propio Bilingüe, Programa de Estimulación Temprana y Sistema de Gestión de Calidad certificado por la Entidad AENOR en base a la Norma ISO 9001:2015.

El Saliente gestiona diez Centros de Primer Ciclo de Educación Infantil, con plazas concertadas con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ostentando la titularidad Ayuntamientos como el de Benahadux, Turre, Albox, Pechina, Arboleas, Huércal de Almería, la Universidad de Almería y en tres de los centros, la propia Asociación El Saliente.

  • imprimir noticia

Comentarios

Actualmente no existen comentarios.

Danos tu opinión