El PSG lanza un dispositivo que radia el partido a los invidentes presentes en su estadio

El Paris Saint-Germain ha lanzado un dispositivo que permitirá a los aficionados invidentes que acuden a su estadio poder seguir los partidos a través de una frecuencia de radio que les narrará el choque con especial atención los detalles.

17/02/2017 Palco23Escriba el primer comentario de esta noticia

Partido de fútbol juvenil

Después de una sesión de pruebas en el partido frente al AS Mónaco del pasado mes de enero, el club de la capital francesa ha iniciado esta semana el uso regular de este mecanismo.

Implantado por la Federación Francesa de Invidentes y Discapacitados Visuales (FAF), y patrocinado por la Uefa, los especialistas que radiarán los encuentros mantendrán a los seguidores con discapacidad visual al tanto de lo que sucede en el partido, comentando el ambiente en el estadio y describiendo las expresiones físicas y faciales de los jugadores.

Este sistema ya fue utilizado en la Uefa Euro 2016, disputada también en Francia, en la que 40 estudiantes de periodismo ejercieron este trabajo de narración de manera voluntaria para que la inclusiva aplicación estuviera presente en los 51 encuentros del campeonato continental de selecciones.

  • imprimir noticia

Comentarios

Actualmente no existen comentarios.

Danos tu opinión