Cáceres acogerá en octubre el Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva

Cáceres acogerá 400 personas procedentes de toda España, Europa y Estados Unidos. El 8 de mayo se abre el plazo de inscripción.

21/04/2017 NOTA DE PRENSA / Plena inclusión EspañaEscriba el primer comentario de esta noticia

Cartel Congreso con un joven pensando en viajar por el mundo

”Queremos comprender el mundo” es el lema del primer Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva que se celebrará en nuestro país. El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 30% de la población mundial tiene dificultades para comprender algunos tipos de información. Este colectivo incluye a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, personas mayores, extranjeras con escaso dominio del idioma, con bajo nivel cultural o niños.

Por esa razón, Plena inclusión España y Plena inclusión Extremadura organizan este congreso, patrocinado por la Fundación ONCE, el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz y la Fundación Caja Badajoz, que reunirá a autoridades nacionales e internacionales en la materia.

  • imprimir noticia

Comentarios

Actualmente no existen comentarios.

Danos tu opinión