COCEMFE,indignada ante la falta de respeto hacia las personas con discapacidad

El presidente de la Diputación de Valencia bromeó el pasado sábado diciendo que las personas con movilidad reducida podían bajar “con cuerdas” a un jardín recién inaugurado no accesible.

03/04/2011 NOTA DE PRENSA2 comentarios

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) considera absolutamente inadmisibles las últimas faltas de respeto mostradas por determinados políticos hacia las personas con discapacidad.

Es el caso de la que protagonizó el sábado pasado el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, al bromear con la posibilidad de que ante la falta de accesibilidad en un jardín inaugurado recientemente en el municipio de Ontinyent, las personas con movilidad reducida puedan acceder al mismo “con cuerdas”.

Según el presidente de COCEMFE, Mario García, “se trata de declaraciones inaceptables que demuestran una falta absoluta de empatía hacia este colectivo y una visión discriminatoria totalmente alejada de los tiempos que corren. Además no se trata de poner un ascensor “para los pobres minusválidos”, como indicó Rus, sino solucionar algo que tenía que estar desde su diseño inicial pensado para permitir la accesibilidad a todos, incluidas las ‘personas con discapacidad’, que por cierto no son ni minusválidos, ni discapacitados, son personas”.

COCEMFE se une a la denuncia de este grave atentado contra la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad realizada por el sector de la discapacidad de la Comunidad Valenciana y de CERMI a nivel estatal.

“El mes pasado vivimos otro episodio similar, también protagonizado por parte de un representante político, la diputada Celia Villalobos. Aunque hay dos versiones diferentes de lo ocurrido, incluso en las actas de la sesión, lo cierto es que nunca debió utilizarse la palabra 'tontitos' para referirse a nuestro colectivo, ni siguiera para argumentar una medida que beneficie a este sector”, concluye García.

  • imprimir noticia

Esta noticiaha sido migrada a la hemeroteca

Volver al listado

Comentarios

Actualmente existen 2 comentarios.

  • #2 anónimo 31/03/2011 - 21:58 0 votos

    LO QUE TENIAS QUE HABER HECHO ES HACER ACCESIBLE LO QUE ESTAS INAUGURANDOS PARA TODOS, CON LA CUERDA BAJAS TUUUUUUUU. PARECE MENTIRA EN EL SIGLO EN QUE ESTAMOS OCURRAN TODAVIA ESTAS COSASSSSSSSSSSS

  • #1 anónimo 31/03/2011 - 21:53 0 votos

    Mas de uno de los que actuan asi, tendrían que estrellarse contra un muro, quedarse paraplejicos. A ver si luego sacan chistes de las barreras y nuestras limitaciones. PANDILLA DE INEPTOSSSSSSSSS. POCA VERGUENZA... LA CUERDA TE LA PONES TU EN LA LENGUA, A VER QUE TAL TE VAAAA. MENDRUGO.