Estrella, una madre sobre ruedas

Estrella es una madre primeriza de Barcelona. Pero tiene una peculiaridad: tiene una discapacidad del 90 por ciento.

22/10/2009 Discapnet / D. Labrador

 

Dibujo de un bebe mamando, que presenta el blog de EstrellaEstrella es una madre "estrella". 

 

Su madre dio a luz por cesárea de urgencia, y por una negligencia, quedó en coma durante todo un día. A causa de ello, su bebe, Estrella, sufrió una parálisis cerebral. Aunque su discapacidad le afecta a su movilidad y algo al habla, Estrella ha querido vivir la experiencia de ser madre, ¿por qué no?, y ahora tiene entre sus brazos al pequeño Miquelet, de siete meses y medio, una felicidad sin igual. "Siempre deseé ser madre a pesar de que sabía que no sería fácil" nos confiesa la entusiasmada madre.

 

Debido a su caso, consultaron con expertos y la solución que le dieron fue hacer parto con cesárea programada.

 

Su caso nos resulta relevante ya que durante su embarazo quería buscar información específica para personas con discapacidad y no encontró mucha información al respecto. Entonces decidió ella misma lanzar un blog donde explicara su experiencia y el día a día del embarazo y la vida con su pequeño.

Ahora le gustaría poder plasmar todo este contenido en un libro, y por ello está buscando editorial que la apoye en esta iniciativa.

 

Este blog esta plagado de detalles que para alguien en su misma situación pueden ser muy importantes. Y sobre todo para romper con el estigma de los embarazos en mujeres con diversidad funcional. Estrella va en silla de ruedas y nos cuenta como una enfermera se asombraba de que quisiera ser madre... Increíble.

 

Su embarazo fue normal, dentro de las molestias típicas del embarazo. En primera persona, Estrella nos cuenta como la mayor barrera que encontró fueron las visitas al hospital, "ya que no tenían camillas hidráulicas y era un suplicio subir con el barrigón", pero destaca una atención médica excepcional.

 

El parto tuvo que ser por cesárea de urgencia, como el suyo, aunque este fue mucho mejor, y el bebe goza de buena salud. "Es muy alegre, inquieto y parlanchín", así describe Estrella a Miquelet, el pequeño de la casa.

 

Una madre luchadora, que día a día aprende algo nuevo, y que ha logrado traer una nueva vida, que seguro seguirá su ejemplo de superación. Nos quedamos con las palabras de Estrella al describir la primera vez que vió a su hijo:

"Verlo con los ojos cerrados aferrándose torpemente a mi pezón, sentir su cabecita caliente y su olor fue lo más hermoso, lo más animal y precioso del  mundo. Una personita maravillosa. No hay palabras para ese momento".


¡Enhorabuena Estrella y suerte con tu libro!

 


Estrella es documentalista. Puedes ver su blog y su página personal a través de los siguientes enlaces
Página personal http://estrellagilgarcia.wordpress.com/
Blog de maternidad http://maternidad-adaptada.blogspot.com/

 

 
  • imprimir noticia

Esta noticiaha sido migrada a la hemeroteca

Volver al listado

Comentarios

Actualmente no existen comentarios.