¿Te gustaría elegir el nombre para el avatar que guiará el Camino de Santiago accesible?

4 Noviembre 2019 · Redacción Discapnet / Fundación ONCE

El plazo para votar por el nombre del avatar que dará vida a la guía peregrina estará abierto hasta el 31 de diciembre.

Banner de Fundación ONCE para el Camino de Santiago Accesible, con la peregrina de la que se está buscando el nombre del avatar

Fundación ONCE quiere que todos y todas podáis participar para elegir el nombre del avatar que dará vida a la peregrina que guiará la ruta accesible del Camino de Santiago.

Elige el nombre del avatar

Hasta el 31 de diciembre está abierto el plazo para seleccionar el nombre del avatar o de la peregrina que va a guiar al usuario/a en esta nueva ruta accesible del Camino de Santiago.

¿Cómo elegir el nombre?

Puedes hacerlo votando en la web que se ha habilitado para informar sobre este proyecto del Camino de Santiago para todos.

Para elegir un nombre entra en este enlace en su web Vota el avatar.

La guía peregrina es la imagen identificativa de los puntos del camino que contienen información accesible (carteles y balizas beepcons) y os invitamos a todos a darle nombre.

avatar de la peregrina¿Qué nombres están disponibles para el avatar?

Para la selección previa del nombre del avatar se ha tenido en cuenta su significado y su relación con esta ruta de peregrinación y patrimonio inmaterial de España.

Así, los participantes podrán elegir entre Camino, Camina, Jacoba, Viera, Stella y Luci. Camino es nombre de mujer, su significado sería lugar por donde se transita habitualmente. Camina hace alusión a que es un camino para todos. Jacoba es una de las formas femeninas de Jacobo, nombre de origen hebreo con el que se hace referencia a Santiago. Viera es un apellido gallego y en algunos países es un nombre de mujer que significa fe. Stella es uno de los nombres de Estrella, y la ruta Jacobea es conocida también como el Camino de las Estrellas. Luci es un diminutivo de Lucía, patrona de las personas ciegas.

¿En qué consiste el proyecto del Camino de Santiago?

El proyecto del Camino de Santiago para todos está impulsado por Fundación ONCE y quiere hacer accesible este reclamo turístico. El Camino de Santiago es el camino de peregrinación más antiguo de Europa y Fundación ONCE quiere derribar barreras para que sea accesible para las personas con discapacidad.

Su finalidad es mejorar la accesibilidad del denominado Camino Francés, el más visitado por los peregrinos, que incluye una aplicación móvil con información accesible y fácil de entender, orientada especialmente a las personas con discapacidad.

Conoce más sobre el proyecto a través de sus vídeos

A través de este vídeo de youtube se puede conocer más en qué consiste este proyecto. También se puede acceder al vídeo en lengua de signos.

Más información en la Web del Camino de Santiago de Fundación ONCE.

Turismo y cultura