Esta acción participaron como voluntarias personas con discapacidad intelectual apoyadas por FUTUDIS.

Banco de Alimentos de Valladolid contó con 20 personas voluntarias de la Fundación Castellanoleonesa de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (FUTUDIS), entre trabajadores, voluntarios y personas con discapacidad de la Fundación, en la recogida de alimentos que se llevó a cabo el pasado fin de semana en los centros Carrefour de Valladolid.
La Operación Kilo, recogió casi 20.000 kilos de alimentos durante el pasado fin de semana en los tres centros Carrefour de Valladolid. 5.111 kilos fueron de Carrefour Vallsur, centro en el que participaron como voluntarias personas con discapacidad intelectual apoyadas por FUTUDIS.
Para las personas con discapacidad intelectual que participaron en la recogida, así como para el Banco de Alimentos, la experiencia fue muy positiva y gratificante, tanto por la relevancia social de la acción como por la vinculación entre ambas entidades.
Iniciatida de FUTUDIS
En esta acción además, se trabajó la corresponsabilidad social, ya que algunas voluntarias con discapacidad intelectual, habían sido beneficiaros del Banco de Alimentos dada su situación de vulnerabilidad anterior a su etapa en FUTUDIS.
Desde FUTUDIS se destaca que iniciativas como esta ayudan no solo al empoderamiento de estas personas, uno de los puntos fuertes de esta acción, sino además a dar visibilidad a un colectivo que generalmente pasa desapercibido en la sociedad.
La Fundación FUTUDIS lleva más de 28 años prestando servicio de apoyo y tutela a personas con discapacidad intelectual en especial situación de vulnerabilidad dentro de Castilla y León.
Responsabilidad Social, Movimiento Asociativo