Personas voluntarias con discapacidad intelectual, apoyadas por FUTUDIS, participaron en la Operación Kilo organizada por el Banco de Alimentos

11 Abril 2019 · Nota de Prensa / FUTUDIS

Esta acción participaron como voluntarias personas con discapacidad intelectual apoyadas por FUTUDIS.

Foto familia de voluntarias personas con discapacidad intelectual

Banco de Alimentos de Valladolid contó con 20 personas voluntarias de la Fundación Castellanoleonesa de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (FUTUDIS), entre trabajadores, voluntarios y personas con discapacidad de la Fundación, en la recogida de alimentos que se llevó a cabo el pasado fin de semana en los centros Carrefour de Valladolid.

La Operación Kilo, recogió casi 20.000 kilos de alimentos durante el pasado fin de semana en los tres centros Carrefour de Valladolid. 5.111 kilos fueron de Carrefour Vallsur, centro en el que participaron como voluntarias personas con discapacidad intelectual apoyadas por FUTUDIS.

Para las personas con discapacidad intelectual que participaron en la recogida, así como para el Banco de Alimentos, la experiencia fue muy positiva y gratificante, tanto por la relevancia social de la acción como por la vinculación entre ambas entidades.

Iniciatida de FUTUDIS

En esta acción además, se trabajó la corresponsabilidad social, ya que algunas voluntarias con discapacidad intelectual, habían sido beneficiaros del Banco de Alimentos dada su situación de vulnerabilidad anterior a su etapa en FUTUDIS.

Desde FUTUDIS se destaca que iniciativas como esta ayudan no solo al empoderamiento de estas personas, uno de los puntos fuertes de esta acción, sino además a dar visibilidad a un colectivo que generalmente pasa desapercibido en la sociedad.

La Fundación FUTUDIS lleva más de 28 años prestando servicio de apoyo y tutela a personas con discapacidad intelectual en especial situación de vulnerabilidad dentro de Castilla y León.

Responsabilidad Social, Movimiento Asociativo