La primera visita táctil de la temporada de Teatro Accesible

13 Octubre 2019

Cartel de la obra con visita táctil El Caserío de Teatro Accesible

El próximo domingo se celebrara la primera visita táctil de la temporada en el Teatro de la Zarzuela con la función de El Caserío. Esta obra es una comedia lírica en tres actos de carácter costumbrista, donde se expone la vida tradicional de una aldea campesina vasca.

Se trata de una visita guiada donde se ofrecerá información detallada sobre elementos de la escenografía. Los asistentes podrán tocar el vestuario, la utilería y otros elementos de la escenografía de la obra que disfrutarán posteriormente. La visita está dirigida a personas ciegas o con baja visión

¿Te animas? La visita es gratuita con la entrada a cualquiera de las funciones de esta misma obra. Para la visita táctil se recomienda estar a las 16:15,15 minutos antes del inicio. La obra dará comienzo a las 18:00 horas.

Para asistir a la actividad se debe realizar una reserva previa a la siguiente dirección de correo: comunicacion@aptent.es

Teatro Accesible: obra y visita táctil

Teatro Accesible es un proyecto pionero que nace en 2011 promovido por Aptent Soluciones, empresa social especializada en hacer accesible la cultura, y por el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, especializado en personas con trastorno mental.

Teatro Accesible existe gracias al compromiso y al apoyo de todos los teatros, festivales y compañías que participan en él. Teatro Accesible es un proyecto con una doble misión. En primer lugar, acercar el teatro a las personas con discapacidad promoviendo que los teatros ofrezcan medidas de accesibilidad a la comunicación.

En segundo lugar, aprovechar la accesibilidad a las artes escénicas para fomentar la inclusión y capacitación laboral de personas con discapacidad y/o enfermedad mental. Más de 7.000 personas con discapacidad auditiva, visual, intelectual y personas mayores, han disfrutado de alguna de las más de 1.000 funciones accesibles para todos en 85 teatros de todo el estado así como de la posibilidad de hacer una visita táctil de sus obras. 

Dirección: Teatro de la Zarzuela, Calle de Jovellanos, 4, 28014 Madrid.

Teléfono: +34 644 72 84 59

E-mail contacto: comunicacion@aptent.es

Enlace:

    Buscador de eventos

    Buscador de eventos

    L M M J V S D
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    AÑADIR NUEVO EVENTO

    Si sabes de algún evento que pueda ser de interés, inclúyelo en la agenda

    INCLUIR UN NUEVO EVENTO