El teatre de Romea ofrece dos funciones accesibles de la obra "Viejo amigo Cicerón"

31 Octubre 2019 · Nota de Prensa / Teatro Accesible

Teatro Accesible, Teatre Romea y Fundación Vodafone colaboran un año más para garantizar el acceso a la cultura a todas las personas.

Escena de la obra Viejo Amigo Cicerón de Teatro Accesible

Teatro Accesible continua su colaboración con el Teatre Romea y la Fundación Vodafone para garantizar el acceso al teatro a personas con discapacidad sensorial de la ciudad de Barcelona. Este fin de semana  el teatro programa dos nuevas funciones accesibles de la obra Viejo Amigo Cicerón, una producción del Festiva Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el Teatre Romea.

Escrita por Ernesto Caballero, dirigida por Mario Gas e interpretada por Josep Maria Pou. Las funciones accesibles se celebrarán este viernes 1 de noviembre a las 18:30 horas y el sábado 2 de noviembre a las 18:00 horas. Éstas contarán con subtitulado adaptado para personas sordas, bucle magnético individual, sistema de sonido amplificado y audiodescripción.

El proyecto Teatro Accesible garantiza esta temporada 2019/20 servicios de accesibilidad para personas con discapacidad sensorial en más de 18 teatros en toda la peninsula.

Viejo Amigo Cicerón entre las obras de Teatro Accesible

Teatro Accesible es un proyecto pionero que nace en 2011 promovido por Aptent Soluciones, empresa social especializada en hacer accesible la cultura, y por el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, especializado en personas con trastorno mental. Teatro Accesible existe gracias al compromiso y al apoyo de todos los teatros, festivales y compañías que participan en él.

Teatro Accesible es un proyecto con una doble misión. En primer lugar, acercar el teatro a las personas con discapacidad promoviendo que los teatros ofrezcan medidas de accesibilidad a la comunicación. En segundo lugar, aprovechar la accesibilidad a las artes escénicas para fomentar la inclusión y capacitación laboral de personas con discapacidad y/o enfermedad mental. Más de 7.000 personas con discapacidad auditiva, visual, intelectual y personas mayores, han disfrutado de alguna de las más de 1.000 funciones accesibles para todos en 85 teatros de todo el estado.

La Fundación Vodafone España

Tiene como fin principal y no exclusivo la realización de toda clase de estudios e investigaciones sobre los beneficios sociales de las telecomunicaciones en la Sociedad, promoviendo y patrocinando, entre otras actividades, proyectos encaminados a favorecer la integración de colectivos vulnerables. Así, colabora en proyectos de innovación tecnológica y sus aplicaciones para la integración socio laboral, a través de cursos de formación en nuevas tecnologías e iniciativas pro empleo con diversas organizaciones.

Turismo y cultura, Accesibilidad