El Congreso de Fundación ONCE alberga una exhibición de videojuegos inclusivos

23 Octubre 2019 · Nota de Prensa / Fundación ONCE

Los asistentes disfrutarán de una partida de Fornite con la presencia de youtubers como Nia Cosplay, Ely Shuri y BMG. Por la mañana, una mesa redonda abordará la necesidad de apostar por un ocio accesible para todos.

Banner de la exhibición de videojuegos inclusivos en el III Congreso de Tecnología y Turismo

El ‘Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad’ organizado por Fundación ONCE, que se celebra desde hoy 23 de octubre y hasta el viernes 25 en Málaga en el Palacio de Ferias y Congresos, albergará una exhibición de videojuegos inclusivos.

Videojuegos inclusivos en el Congreso de Tecnología y Turismo

La demostración de videojuegos inclusivos tendrá lugar hoy , 23 de octubre, a las 17.30 horas, en la Sala 3, y contará con la participación de Enrique García, técnico de la dirección de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE. En la sesión jugará junto con Ely Shuri y otras dos personas con discapacidad unas partidas al videojuego Fornite, con el objetivo de demostrar la inclusión del colectivo en este sector. También está prevista la asistencia de los youtubers BMG y Nia Cosplay.

Los asistentes podrán disfrutar de una partida al famoso fuego de Fornite junto a ‘gamers’ con y sin discapacidad. La jornada concluirá con el sorteo entre las personas inscritas de una XBOX ONE X y algunas copias del videojuego FIFA 20 y Anthem para cualquier plataforma.

Esta sesión de videojuegos inclusivos está patrocinada por EVAD formación, el mayor centro de Andalucía dedicado en exclusiva a la formación en videojuegos, una novedosa escuela con una amplia oferta formativa para todas las edades y niveles: desde talleres y cursos introductorios hasta masters o cursos de expertos.

Hoy, 23 de octubre, a las 11.30 horas, tendrá lugar también una mesa redonda que abordará la necesidad de apostar por un ocio accesible para todos.

Contará con la presencia de Pablo Pérez, analista de normativa y certificación + accesibilidad de Electronics Arts (EA); José María Moreno, director general de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI); Juan Aguado, investigador de la Universidad de Alcalá de Henares, y Carlos de la Iglesia, director de Comunicación y Desarrollo Corporativo de Microsoft España.

En ella los participantes analizarán los retos y oportunidades que los videojuegos inclusivos suponen para las personas con discapacidad y para la propia industria.

Además, en los tres días de Congreso en Málaga los asistentes podrán conocer de la mano de Microsoft el mando XBOX Adaptive Controller, que permite usar la consola XBOX a personas con problemas de movilidad en los miembros superiores. Igualmente, personas con discapacidad visual demostrarán cómo es posible jugar al Lanza Hachas VR gracias a unas gafas de realidad virtual.

Congreso de Tecnología y Turismo

Por segundo año consecutivo, el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad, organizado por Fundación ONCE, tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña. En esta tercera edición mostrará cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos y servicios mejoran la vida de todas las personas.

El Congreso estará abierto a propuestas relacionadas con las Tecnologías y Servicios de Acceso a la Información y la Comunicación, la interacción persona máquina, el hogar digital y la vida independiente, la robótica para la autonomía personal, las ‘smart city’, la realidad aumentada, el turismo para todas las personas, la accesibilidad en sus distintos aspectos y las regulaciones y normas relativas al turismo.

Plantea una gran diversidad de temas, materias y proyectos de toda índole en el campo de la tecnología y el turismo para favorecer la integración e inclusión de las personas con discapacidad.

Su objetivo es mostrar lo que la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos o servicios pueden hacer por las personas. “Las personas, los derechos, la innovación y los productos y servicios que se ofrecen son elementos que se deben tener en cuenta en este siglo XXI para poder atender las necesidades individuales dentro de una oferta global”.

Más información sobre TTD-Congress 2019.

 

 

Tecnología Inclusiva, Diseño para Todos, Accesibilidad