La telemedicina accesible para todos, la apuesta de Fundación ONCE, Ever Health y Cluster Smart City

7 Enero 2021 · Fundación ONCE

La telemedicina accesible será posible gracias al convenio entre Fundación ONCE, Ever Health y Clúster Smart City.

doctora con tablet y gráficos de telemedicina

La telemedicina es uno de los servicios que más se ha utilizado este pasado 2020 debido a la pandemia por la COVID-19 y todo apunta a que seguirá esa tendencia, pero debe ser accesible para todos.

El convenio, firmado por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, Mariano Barroso, presidente de Clúster Smart City, y Rafael García, CEO de Ever Health, establece medidas para que las personas con discapacidad puedan acceder a los servicios que ofrece la telemedicina.

Telemedicina accesible

Gracias al convenio Fundación ONCE llevará a cabo un diagnóstico de accesibilidad universal y diseño para todas las personas de la plataforma desarrollada por Ever Health, para lo que contará con el apoyo del movimiento asociativo de las personas con discapacidad. Se propondrán medidas y se llevará a cabo una validación de usuarios.

La actual situación de lucha contra la Covid-19 ha impulsado el uso de los servicios profesionales a distancia, entre los que se incluyen los relacionados con la salud, como es el caso de la telemedicina.

Sin embargo, la falta de accesibilidad universal y el diseño para todos impide que las personas con discapacidad puedan hacer uso de este tipo de herramientas. Por esta razón, las tres entidades han acordado trabajar de forma conjunta y coordinada, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Para comentar esta y otras noticias, y seguir todas nuestras novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet logo facebook y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Salud, Accesibilidad