La soledad no deseada en personas mayores con discapacidad se analiza mañana por el CERMI y el Real Patronato sobre Discapacidad

8 Octubre 2020 · CERMI

La soledad será el tema a tratar durante el primer webinar de un ciclo de seis encuentros telemáticos que se desarrollarán los seis próximos viernes a través de la plataforma Zoom.

mujer mayor en soledad hablando por teléfono

La soledad será el hilo conductor del webinar de mañana viernes.

El Real Patronato sobre Discapacidad y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad celebrarán mañana viernes, 9 de octubre, a las 12.30 horas, el webinario ‘Las personas con discapacidad mayores’, con la participación de especialistas y testimonios en primera persona.

persona con discapacidad andando en soledad con su muleta por la calleSe trata del primer encuentro de un ciclo de seis que ambas partes llevarán a cabo durante los seis próximos viernes, para abordar el binomio soledad y discapacidad desde diferentes puntos de vista.

En el evento participarán, además de testimonios en primera persona, Álvaro García Bilbao, presidente de la Comisión de Envejecimiento Activo del CERMI; Francisco Vañó, representante del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF); Cristina Rodríguez, de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP); José Luis Tejedor, presidente de la Plataforma Europea AGE; Javier Pérez, gerente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), y Amalia Diéguez, de la Fundación CERMI Mujeres (FCM).

Los interesados en asistir al webinar online pueden registrarse en este enlace Formulario para inscribirse en el Webinar sobre Personas con discapacidad mayores.

Ciclo de Webinars

El ciclo de webinars se celebrará cada viernes hasta el 13 de noviembre. Otros de los temas que se van a tratar en estos eventos digitales serán por ejemplo cómo perciben los alumnos universitarios con discapacidad si existe o no discriminación, la soledad pero en este caso en mujeres con discapacidad, los menores con discapacidad y el acoso, y se tratará también el suicidio.

La idea es tratar temas sobre los que se pueda analizar incidencias reales, necesidades y posibles soluciones.

Para comentar esta y otras noticias, y seguir todas nuestras novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet logo facebook y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Movimiento Asociativo