¿Te apuntas a la sesión de demos del Congreso de Tecnología y Turismo para la diversidad?

14 Octubre 2019 · Redacción Discapnet

El Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad comienza el 23 de octubre en Málaga y tendrá una sesión de demos incluida en su programa.

chico con traje y micrófono dando una ponencia en la sesión de demos

El Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad organizado por Fundacion ONCE se celebrará del 23 al 25 de octubre y entre sus actividades destaca el desarrollo de una sesión de demos. El Congreso tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Tecnologías, destinos turísticos inteligentes, productos y servicios para mejorar la vida de todas las personas estarán presentes en esta cita internacional.

Si aún no te has inscrito recuerda que las personas con discapacidad, estudiantes y desempleados pueden hacer el registro a través del siguiente enlace de inscripciones de forma gratuita.

¿En qué consistirá la sesión de demos del Congreso?

¿Qué es un congreso de tecnologías sin tener unas sesiones para mostrar in situ diversos servicios y proyectos? Pues sería un congreso a medias, por eso este congreso tendrá una interesante sesión de demos de tecnologías accesibles, que se desarrollará el día 23 de octubre, en la sala 1 de 16.30 a 17.30 horas.

Será un acercamiento a las tecnologías más innovadoras para que todos los asistentes puedan conocer allí mismo en qué consisten esas propuestas seleccionadas.

La sesión de demos, moderada por David Zanoletty, Jefe del Departamento de Tecnologías Accesibles e I+D Dirección de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación ONCE, contará con las siguientes ponentes para poder conocer a fondo en qué consisten:

  • Gerardo A. Barbarov Rostán  es diseñador de producto en Singular Devices Maker Studio y técnico de I+D+I en el grupo de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Sevilla.
  • María Ángeles Martínez Beleño es especialista de música en el Centro de Recursos Educativos “Luis Braille” de la ONCE en Sevilla. Experta en hacer llegar la música a cualquier persona.
  • Yod Samuel Martín García es investigador en  la Universidad Politécnica de Madrid. Uno de los proyectos en que ha trabajado es el proyecto GRACES, que está orientado a ofrecer modelos gráficos de software de forma accesible para ingenieros ciegos.
  • Carlo Castellano es socio fundador, director ejecutivo y de marketing de PARK4DIS. Se trata de un proyecto en fase de pruebas con ayuntamientos y usuarios locales, según nos han informado Castellano, para poder optimizar el producto.

Gerardo estará en la sesión de demosMaría Ángeles estará en la sesión de demos

Yod estará en la sesión de demosCarlo estará en la sesión de demos

¿En qué consiste Park4Dis?

Carlo Castellano, el fundador de Park4Dis, nos ha anticipado en qué consiste su proyecto, aunque serán los visitantes que acudan al congreso quienes podrán preguntar en persona todas las dudas y consultas que tengan al respecto y donde podrán conocer todos los detalles en profundidad.

Según nos cuenta Castellano la idea surgió por uno de los fundadores, que tiene una discapacidad. “Durante su vida ha experimentado, en propia carne, algunos problemas relativos a la movilidad viaria, comunes a todas las personas con discapacidades, en particular a las Personas con Movilidad Reducida – (PMR). Y quiere así visibilizarlos y compartir una solución definitiva”, explica su socio fundador.

dibujo de persona en silla de ruedas al lado de señal de parking reservado a personas con discapacidad, iniciativa de la sesion de demosHoy día es un proyecto en pruebas presente en 9 localidades, cuya finalidad es ayudar a encontrar plazas de aparcamiento reservado a personas con discapacidad, pero su idea es poder ampliarlo a todo el territorio español.

Carlo Castellano lanza una pregunta para invitar a los usuarios/as a acercarse al Congreso y vivir en directo la experiencia y conocer las demos que se presentan: "¿Quieres ayudarnos a empoderar a las Personas con Movilidad Reducida y hacer que tengan más autonomía a la hora de desplazarse en coche?".

Para ellos estar en este congreso supone “aumentar la visibilidad de este proyecto con gran impacto social, y demostrar que con nuestra ayuda las personas con movilidad reducida pueden disfrutar de las vacaciones como cualquier otro ciudadano”.

Los responsables del proyecto Park4dis están centrados en el crecimiento de esta iniciativa, aunque les gustaría que “se convierta en la primera piedra sobre la que construir alguna de las iniciativas futuras que querríamos desarrollar”. Los asistentes a la sesión de demos podrán conocer la problemática actual respecto a la reserva de plazas de aparcamiento para las personas con discapacidad y en qué consiste esta solución tecnológica para facilitar la movilidad.

¿Dónde será la cita?

El congreso será en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga - Fycma
Avenida de José Ortega y Gasset, 201, 29006 Málaga

Anota bien las fechas, será la próxima semana, del 23 y 25 de octubre de 2019.

Tecnología Inclusiva