Un seminario internacional analiza las barreras que encuentran las personas con discapacidad cuando acceden a la justicia

12 Abril 2019 · Nota de Prensa / Fundación ONCE

El seminario internacional, celebrado en Madrid, se enmarca en el programa ‘Just4all’, cofinanciado por el Programa de Justicia de la Unión Europea (2014-2020) y liderado por Fundación ONCE.

seminario internacional

El Campus de Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) acogió ayer jueves un seminario internacional sobre las barreras que se encuentran las personas con discapacidad cuando quieren acceder a la justicia dentro de la Unión Europea, este seminario se enmarca dentro del proyecto ‘Just4ll’.

Inauguración seminario internacional

La inauguración del seminario internacional contó con la presencia de Rafael de Asís, catedrático de Filosofía del Derecho de la UC3M; Miguel Ángel Cabra de Luna, director del Área de Alianzas y Relaciones Sociales e Internacionales de Fundación ONCE, y Luis Cayo Pérez, presidente del Cermi.

El encuentro, que da continuidad a otro celebrado el pasado mes de marzo en Bruselas, se enmarca dentro de ‘Just4ll’, un proyecto que cuenta con la financiación del Programa de Justicia de la Unión Europea (2014-2020) y que está liderado por Fundación ONCE.

El seminario internacional pretende mejorar el acceso real a la justicia para las personas con discapacidad y contribuir a la efectiva implementación en este campo de la Carta Europea de Derechos Fundamentales y de la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad, así como a la formación de los operadores jurídicos en la atención y necesidades específicas de este grupo de ciudadanos.

Nuestros Derechos, Movimiento Asociativo