Tercera reunión transnacional proyectoTOOLS4BRAIN

12 Junio 2019 · Nota de Prensa / FEDACE

El proyecto "Tools4brain - Providing training and policy resource for well prepared formal and informal caregivers of brain injured patients in Europe" sigue adelante con la tercera reunión transnacional, que tendrá lugar el 24 y 25 de junio de 2019, en Portugal.

Foto familia de la tercera reunión Transnacional del proyecto TOOLS4BRAIN

El desarrollo de la App "Tools4brain" está llegando a su fin y el objetivo de esta reunión es el cierre de las tareas técnicas, así como la revisión del manual de usuario.

Además de especificar estas tareas y compartir opiniones, los socios tendrán la oportunidad de planear el próximo evento multiplicador, que se llevará a cabo en los respectivos países de los miembros participantes en el proyecto (Portugal, Turquía y España), antes de final de año.

Logotipos de las entidades y empresas colaboradoras en el proyecto TOOLS4BRAIN y unas manos con una pantalla de la appBajo el paraguas de este programa europeo, la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), que representa a las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) y sus familias en España, NOVAMENTE (personas portuguesas con traumatismos craneoencefálicos) y BOSEV (como representación de Turquía), coordinados por NEURORHB (Servicio de Neurorrehabilitación de Hospitales Vithas), han desarrollado una aplicación gratuita para móvil y tablet con consejos y pautas de actuación para el cuidado de la persona con DCA, que pretende ayudar a todo su entorno familiar.

"Tools4brain" tiene como finalidad de desarrollar una app y un manual de buenas prácticas para el cuidado de las personas con Daño Cerebral Adquirido, en diferentes idiomas.

Proyecto "Tools4brain"

El proyecto "Tools4brain". Providing training and policy resource for well prepared formal and informal caregivers of brain injured patients in Europe” concedido en noviembre de 2017 por la Unión Europea dentro de sus programas Erasmus+. Cooperation for Innovation and the Exchange for Good practices | Estrategic partnership for adult Education tiene como finalidad de desarrollar una app y un manual de buenas prácticas para el cuidado de las personas con Daño Cerebral Adquirido, en diferentes idiomas.

Más información

Tecnología Inclusiva, Movimiento Asociativo